vivir

Día Internacional del Perro: ¡5 maneras de demostrarles que son uno más de la familia!

El 21 de julio es el día internacional del perro, un merecido homenaje al animal que se ha ganado a pulso el titulo de "el mejor amigo del hombre"

Pincha para conocer a los famosos que aman a sus perros-/Unsplash

Pincha para conocer a los famosos que aman a sus perros- / Unsplash

MUJERHOY

El Día Mundial del Perro, existe con la intención de rendir un merecido homenaje y agradecimiento al perro por su papel como compañero inseparable del hombre; pero también existe con la intención de sensibilizar a la sociedad de los abusos que se desgraciadamente aún hoy se comenten contra los canes: abandonos, vejaciones, maltratos…

1. Apuesta por lugares “pet friendly” estas vacaciones

En nuestro país, cada vez existen más bares, restaurantes y hoteles que permiten que nuestros peludos puedan estar con nosotros durante nuestro tiempo de ocio. Entonces, ¿por qué no compartir tus vacaciones con tu mascota?

Ir a una playa para perros también puede ser una buena opción para compartir momentos juntos y hacer que se lo pasen como nunca mientras practican ejercicio y se socializan con otros perros.

2. Mimos para sobrellevar el verano

Durante las épocas más calurosas, nuestros mejores amigos necesitan una especial atención para no poner en riesgo su salud. Con la llegada del buen tiempo, preocúpate por su hidratación y no pasees durante las horas más calurosas del día, ¡así evitarás los temidos golpes de calor!

Mójalo para refrescarlo y haz de los cubitos de hielo tus mejores aliados para enfriar su agua o úsalos como juguete para que tu perro esté activo y se refresque. ¡Te lo agradecerá!

3. Hazles disfrutar de una experiencia “gourmet”

¿Te imaginas que existiesen los restaurantes con estrella para perros? Por ahora, nuestros peludos no tienen esa suerte, pero desde casa podemos hacer todo lo posible para ofrecerles la mejor alimentación y saciar su instinto carnívoro con una dieta rica en proteínas y grasas animales, ¡que es lo que realmente les encanta!

“La alimentación de nuestros perros debería contener un 35-40% de proteína animal. Además, como dueños, debemos tener en cuenta que la mayoría de dietas caseras que elaboramos para ellos no están equilibradas“, afirma Ricardo Coedo, Technical Manager de Animales de Compañía en Virbac, organización pionera en devolver a perros y gatos el equilibrio de su alimentación ancestral a través de su línea Veterinary HPM.

También existen snacks y “premios” saludables para que, como nosotros, nuestros perros puedan picar entre horas y disfrutar de riquísimos tentempiés. ¡Toda una experiencia gourmet!

4. Fotos para el recuerdo

Como un miembro más de la familia, nuestra mascota se merece formar parte de nuestro álbum de recuerdos. Si eres amante de la fotografía, tu peludo puede ser tu mejor modelo para capturar de una manera muy especial todos los momentos y experiencias que compartáis. Si por lo contrario, prefieres dejarlo en manos de profesionales… ¿Por qué no haceros una sesión de fotos? Cada vez hay más fotógrafos especializados en fotografía canina, por lo que puede ser un regalo ideal para toda la familia.

5. ¡Te toca un chequeo!

Al igual que nosotros nos preocupamos por nuestra salud y la de los nuestros, no podemos olvidar las citas de nuestro perro con el veterinario. Tener un gran perro, conlleva una gran responsabilidad y cuidar de ellos y de su salud es clave para su bienestar.

No olvides sus tratamientos antiparasitarios, sus vacunas y sus posibles alergias e intolerancias. Si notas que tu perro muestra comportamientos extraños, está apático, pierde el apetito... es posible que algo no vaya bien ¡No lo dejes pasar y visita a tu veterinario de confianza! Él lo haría por ti sin dudarlo.

  • Famosos que aman a sus perros

  • ¿Es bueno regalar un perro?

  • Tu mascota también te cuida

Temas

Mascotas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?