vivir

Fotografiska, el nuevo hotspot de fotografía de Manhattan que es un museo

El museo sueco abre sus puertas en la Gran Manzana a lo grande, con cuatro fotógrafas: Ellen von Unwerth, Tawny Chatmon, Helene Schmitz y Anastasia Taylor-Lind.

Naomi Campbell y Kate Moss (1996). / Ellen von Unwerth

Rosa Gil
ROSA GIL

Nueva York es uno de los centros del arte mundial... y más a partir del 6 de septiembre, cuando se inaugura la sede de Fotografiska, el gran museo sueco de la fotografía creado por los hermanos Jan y Per Broman, con espacios en Tallín, Estocolmo y Londres. Y se estrena a lo grande, con una muestra dedicada a la alemana Ellen von Unwerth: Dvotion! 30 years of photographing women, que recopila algunas de sus mejores fotografías femeninas divididas en siete categorías: juego, género, drama, amor, poder, pasión y lujuria. En todas juega con los clichés de la moda para crear imágenes llenas de talento y humor.

Campaña para Guess con Claudia Schiffer (1989) / Ellen von Unwerth

Otras tres exposiciones con nombre de mujer protagonizarán las primeras semanas: The Awakening, de la artista autodidacta Tawny Chatmon, fotógrafa de niños y artista del collage; Thinking Like a Mountain, de Helene Schmitz, que explora la transformación del paisaje; y Anastasia Taylor-Lind, que retrata el mundo del cuidado infantil.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?