Crear una cuenta
Iniciar sesión
Este símbolo de La Gran Manzana fue el primer edificio en tener más de 100 pisos en Estados Unidos. Más 4 millones de visitantes al año disfrutan de las vistas 360º de la ciudad desde los dos observatorios – en los pisos 86 y 102 – que tiene el Empire State, y que se pueden visitar tanto de día como de noche, ya que está abierto de 8 de la mañana a las 2 de la noche, durante los 365 días del año.
unsplash
Se trata del edificio más alto del mundo – 828 metros distribuidos en 163 plantas – y está situado en Dubái. Desde que se inaugurase en el año 2010, Burj Khalifa acumula varios récords mundiales. Desde sus alturas, se puede disfrutar de las vistas al desierto y al golfo Pérsico y conocer la historia de su construcción con una presentación multimedia antes de subir al mirador de la planta 124.
unsplash
En el horizonte de Dubái, también otea esta construcción en forma de vela, situada en su propia isla artificial frente a la playa de Jumeirah. En Burj Al Arab, se puede planificar una cena romántica en el corazón del atrio más alto del mundo y disfrutar de una experiencia gastronómica probando los mariscos del acuario Al Mahara o las delicias de la cocina árabe en Al Iwan.
unsplash
Conocida como la Torre de la Libertad, el One World Trade Center pertenece al World Trade Center, complejo edificado sobre las antiguas Torres Gemelas. Su altura de 1.776 pies (547 metros) hace honor al año en el que se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos y su visita ofrece un recorrido por el One World Observatory, las fuentes conmemorativas del 11S y por la Zona Cero.
unsplash
Su figura, en la capital de Taiwán, recuerda a un gran tallo de bambú de vidrio azul, símbolo de la fortaleza eterna en la cultura oriental. El nombre Taipéi 101 alude directamente al número de plantas y al código binario del lenguaje computacional. En su camino de innovación, tiene el amortiguador de viento y sistema anti terremotos más grande del mundo consistente en una bola de acero de 660 toneladas.
unsplash
La ciudad de Chicago es conocida como “ciudad del viento” y como aquella en la que nacieron los rascacielos. Su mirador más alto se encuentra en la Sears Towers o Willis Tower; The Ledge tiene balcones acristalados para sacarse las mejores fotos suspendido a 413 metros de altura en el piso 103. El pasado año, así lo hicieron más de un millón y medio de visitantes.
dr./INSTAGRAM
El famoso fabricante estadounidense de automóviles de lujo dejó su marca en el edificio; en el piso 31, hay réplicas de las tapas de los radiadores de los coches Chrysler y, en el piso 61, cada esquina está flanqueada por una gárgola con forma de águila, el emblema de la empresa. El edificio Chrysler ha acogido a Peter Parker en la película ‘Spiderman’ de 2002 y fue escenario apocalíptico en ‘Armagedon’.
UNSPLASH
Las Torres Petronas fueron construidas para convertirse en la sede de la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia. Cuando vayas, atrévete a cruzar el puente de cristal en la planta 42 que une estas torres gemelas de Kuala Lumpur, con plantas en forma de estrella de ocho puntas que remiten a motivos tradicionales del arte islámico, por herencia musulmana.
UNSPLASH
Aunque tiene la segunda posición en la lista de rascacielos con más altura del mundo, sí es el mayor de doble fachada. El paisaje futurista de China se aventaja con este original edificio de cristal, recubierto por una fachada exterior acristalada y retorcida sobre sí misma. La visita a la Torre de Shanghai te permitirá viajar en uno de los ascensores más rápidos del mundo; 120 plantas en poco menos de 55 segundos.
UNSPLASH
La capital de Corea de Sur acoge este rascacielos que cuenta con la certificación LEED de oro por ser uno de los edificios más sostenibles ambientalmente ya que cuenta con paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de recolección de agua. Las 123 plantas de la Torre Lotte World tienen un diseño que mezcla la estética moderna y los motivos de la cerámica, porcelana y caligrafía coreana.
UNSLASH