Así (de guapos) son en la vida real los actores de Los Bridgerton

A un paso del Parque de El Retiro se encuentra una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de Madrid. Rodeado de edificios de majestuosas fachadas, calles estrechas y de ambiente tranquilo el barrio de Ibiza (más concretamente las calles de Ibiza, Menorca, Doctor Castelo, Narváez o Lope de Rueda) es todo un paraíso gastronómico que pone por los cielos la comida típica nacional, hasta convertir esta zona en todo un referente culinario de la capital.
Son muchos los locales que ofrecen un verdadero festín de sabor y calidad. Te contamos qué se cuece en los fogones de el barrio de moda en el arte del buen comer.
Esta propuesta de Juanjo López está ubicada en calle de Ibiza 40. En este restaurante los garbanzos son los protagonistas.
César Ruiz, Flequi Berruti y Nacho Jiménez, son el trío detrás de este proyecto ubicado en la calle de Ibiza 35. Este es un bar de vinos, sí, pero que tiene unos bocadillos que valen muchísimo la pena. Tienen más de 100 referencias de botellas de vino y una carta sencilla pero bien elaborada.
Este bar ubicado en la calle de Ibiza 38, es el lugar ideal para comer tapas, medias y raciones de calidad. Es un bar de toda la vida, donde no faltarán las patatas bravas, los boquerones aliñados, la típica ensaladilla rusa, las croquetas de jamón, las pulguitas, callos, pepito ibérico ..
El restaurante de Carlos de Portillo se está ubicado en Ibiza 44, y ofrece a sus comensales platos como ensaladilla rusa con txangurro, alcachofas con almejas en fondo de ibérico o huevo de corral con huevas de mar. Eso sí, no puedes irte de allí sin probar su ya mítica gilda de atún rojo con piparras y su parpatana de atún en un guiso de rabo de vaca gallega
En el número 4 de la calle Ibiza se encuentra este local de Laura López y José Fuentes que es una mezcla de tradición e innovación en los fogones. Dentro de nuestros favoritos está el tartar de atún, algas y encurtidos, o el solomillo de buey curado con vinagreta de lenteja picante o un toque dulce de melocotón asado, queso y té.
Es ya todo un clásico de la zona. Ubicado en Doctor Castelo, 22, este local dispone de una pequeña sala para comer con mantel y degustar despacio las viandas. Recomendamos el revuelto de habas con morcilla y las croquetas de marisco.
Situado en la calle Mallorca 37, este restaurante de cocina gallega ofrece una cocina tradicional y de mercado con una exquisita selección de pescados, carnes y mariscos. Las grandes estrellas de la carta son el rollo de bonito, la merluza en salsa de erizos de mar, el arroz con bogavante y las zamburiñas y el pulpo.
Zoko Madrid (en la Avenida de Menéndez Pelayo, 27), la propuesta de cocina fusión (México, Japón y el Mediterráneo) más irreverente, deliciosa y gamberra de Madrid. Imprescindible para amantes del buen atún.
La calle Ibiza número 39, cuenta con un miembro importante de la gastronomía española, Iñaki Gorrotxategi. Los amantes de la carne disfrutaran de este sitio. El local cuenta con una parrilla a la vista, cubierta por ladrillo por tres de sus lados y un cristal que la separa del comedor.