Crear una cuenta
Iniciar sesión
El musical con el que Ryan Gosling y Emma Stone hechizó al público. Y ella, además, se llevó un Oscar bajo el brazo. La La Land cuenta la historia de amor de un pianista de jazz con grandes aspiraciones y de una camarera que sueña con ser actriz. Y consigue ser encantadora sin ser cursi, ser mágica sin dejar de ser honesta.
Se puede ver en Netflix.
Fue la gran perdedora de los Oscar, pero aún así, Tarantino es mucho Tarantino, como demuestra en esta película. La historia de un actor y un especialista en los años 60 es una oda a la historia del cine. El telón de fondo: Sharon Tate poco antes de ser asesinado por los secuaces de Charles Mandson.
Se puede alquilar o comprar en Rakuten, Google Play o Apple TV.
Ambientada en el barrio del mismo nombre de la ciudad de México, el film relata la vida de una criada venida de un pueblo y la de la familia a la que sirve. El director, Alfonso Cuarón, explica en la película su infancia por la que pasea con una realización poética y lenta. La radiografía de los sentimientos de las mujeres que protagonizan la película es tan sutil como desoladora. Porque como dice la señora de la casa: “No importa lo que digan, siempre estamos solas”.
Se puede ver en Netflix.
Nunca una película extranjera se había llevado el Oscar a la mejor película, además de tres estatuillas más. Así que por algo será. La historia de una familia pobre a la que el hijo mayor va colocando en diferentes puesto de una casa adinerada ha cautivado a espectadores de todo el mundo.
Se puede alquilar en Movistar y en Filmin
Los hermanos Safdie son dos realizadores que se han convertido en la niña bonita de los críticos. Y con razón. Sus películas son una bocanada fresca e innovadora para el cine. Adam Sandler protagoniza este film dando vida al propietario de una joyería que tiene que conseguir dinero para pagar sus deudas de juego. Acción trepidante, tensión contínua y realización hipnótica.
Se puede ver en Netflix.
La secuela de la mítica película no era tarea fácil, pues los fans de la primera estaban a la que saltaba. Pero no tuvieron que saltar, pues la película conserva la esencia de su predecesora y la actualiza. Ciencia ficción de culto gracias a su hábil director Denis Villeneuve que la conduce con una elegancia fría. Además, el film catapultó la carrera internacional de Ana de Armas.
Se puede ver en Amazon Prime.
Una película independiente que trata el drama de un joven de color homosexual desde su infancia hasta su madurez en un barrio pobre de Miami en el que el tráfico de drogas es el pan nuestro de cada día. Pese a que contaba con un escaso presupuesto consiguió llevarse la estatuilla a la mejor película y dejar con los dientes largos al resto de superproducciones.
Se puede ver en Amazon Prime.
El director, Chistopher Nolan, arrancó su carrera con Memento para después pasarse al mundo de los súper héroes de DC (la saga de Batman y El hombre de acero). Y después dio una pirueta mortal con esta película de ciencia ficción basada en la física cuántica que trata el cambio climático y las relaciones entre padres e hijos. Pura emoción.
Se puede ver en Movistar.
Martin Scorsese nunca decepciona. Esta película es un compendio de su cine: actorazos (Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel...), mafiosos con un estricto código de honor e historia de Estados Unidos. La trama se adentra en el asesinato de Jimmy Hoffa, el famoso y corrupto sindicalista cuyo cuerpo nunca se encontró.
Se puede ver en Netflix.
Richard Linklater (el director de la trilogía que empezó con Antes del amanecer) fue rodando esta película a lo largo de 12 años. El protagonista empieza siendo un niño de seis y acaba con 18 y a lo largo de ese periplo entendemos cómo el tiempo lo transforma todo: la inocencia, los sueños, las expectativas en las parejas, en los hijos o en los padres. Pero no es una película amarga o descarnada, si no encantadora y comprensiva, que logra plasmar el devenir del tiempo.
Se puede ver en Amazon Prime y en Filmin.