Crear una cuenta
Iniciar sesión
Basada en la novela de Roald Dahl nos cuenta las aventuras de un niño pobre que junto a cuatro ricachones repelentes gana la posibilidad de visitar una fábrica de chocolate, llena de trampas y aventuras. La magia de Tim Burton y la actuación de Johnny Depp hacen el resto.
Se puede ver el Netflix.
Casi cualquier película de Pixar puede hacer las delicias de pequeños y adultos, pero nos hemos decantado por esta que con sus 30 minutos mudos y su historia de amor apocalíptica y robótica es de una sensibilidad universal que no conoce edades.
Se puede ver en Movistar o Disney Channel.
Un peliculón en toda regla, dirigido por Martin Scorsesse y basado en la novela de Brian Selznick que, además de tener una realización apabullante, sirve para explicar a los más pequeños el nacimiento del cine. Una reflexión sobre la magia de explicar historias.
Se puede ver en Amazon Prime, Movistar y HBO.
Porque como decía Antoine Saint Exupéry, el autor del libro en el que se basa, “lo esencial es invisible a los ojos”. Y la historia del aviador perdido que se encuentra con El Principito es esencial para entender la naturaleza humana y todo lo que perdimos cuando nos hicimos adultos.
Se puede ver el Filmin o HBO.
Si no quieres estar pensando en qué ver con tus retoños en cada momento, aquí tienes la solución: devorar la saga del mago más famoso del planeta y sumergirse en un mundo desconocido y trepidante. Se puede ver en Netflix.
D.R.
Es intercambiable por cualquier película de la saga de la que salieron estos enanos amarillos: las tres partes de Gru. Mi villano favorito. Y es que los pequeños sicarios de cualquier malvado, son tan divertidos como entrañables. Y, además, Los Minioms empieza con un repaso a la historia la mar de didáctico.
Se puede ver en Google Play, Apple TV y Rakuten.
Nos quedamos con la primera, aunque que conste en acta que también recomendamos la segunda. La historia cotidiana de una familia de súper héroes que tiene que disimular sus poderes garantiza la diversión de pequeños y grandotes.
Se puede ver en Movistar y Disney Channel.
Como pasa con Pixar, este título se puede intercambiar con cualquier del japonés Estudio Ghibli, en especial si está dirigido por Hayao Miyazaki. Dos hermanas que deben vivir en el campo, encuentran a una criatura llamada Totoro que cambiará sus vidas. La marca de la casa: imaginación, fantasía y un mensaje de respeto al medio ambiente.La puedes ver en Netflix.
D.R.
Un clásico que no pasa de moda. Basado en la novela de Roald Dahl, las aventuras de la avispada Matilda que tiene que aguantar a una familia insufrible y a una profesora malvada siguen enganchando a generaciones.
Se puede ver en Netflix.
La película de Disney cuenta la historia de una joven china que se hace pasar por un hombre para que su padre no tenga que ir a la guerra sigue garantizando la diversión y el mensaje positivo. En breve, llegará al cine protagonizada por personajes de carne y hueso.
Se puede ver en Disney Channel.