Crear una cuenta
Iniciar sesión
Cruzar la puerta giratoria de Museo Chicote es entrar en una cápsula del tiempo en la historia de Madrid, un templo cuya barra es el altar y los cocktails sus dioses. Así reza la web y qué mejor presentación para la coctelería más antigua de la capital. Su decoración original se mantiene intacta y su aire canalla y bohemio también. Un imprescindible de la noche madrileña. Dónde: Calle Gran Vía, 12.
Museo Chicote
Diego Cabrera es el gran maestro coctelero que está detrás de Salmón Gurú, uno de los locales de moda de Madrid. En el local podrás tomarte un delicioso cóctel, apuntarte a una cata o a un taller. Sus originales presentaciones y su carta de comidas suponen una experiencia formidable en un entorno de lo más chic. Dónde: Calle Echegaray, 21.
Salmón Gurú
El local de Fernando del Diego es uno de los que tienen más solera de Madrid gracias a sus cócteles “old school” que aprendió a elaborar de la mano del mismísimo Perico Chicote. Si quieres un lugar tranquilo donde poder charlar con un cóctel tradicional en la mano, Del Diego es una opción que nunca defrauda. Dónde: Calle de la Reina, 12.
Del Diego
Los bajos del Hotel Bless, en el madrileños Barrio de Salamanca, albergan un exclusivo club clandestino que cuenta con una coctelería premium y una carta de picoteo de lujo firmada por Martín Berasategui. No solo vas a poder degustar unos cócteles maravillosos, también podrás echar una partida a los bolos. Una opción diferente, divertida y definitivamente fetén para tomarte un cóctel con alguien a quien quieras sorprender. Dónde: Calle Velázquez, 62.
Hotel Bless
Otro clásico de la noche madrileña que no puede faltar en ninguna ruta de un amante de los cocteles. El Cock fue adquirido por Perico Chicote en 1945 y desde entonces por allí desfilaron (al igual que por Museo Chicote) figuras como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Frank Sinatra. Sigue conservando su antiguo mobiliario que consigue recrear la atmósfera de club inglés genuino al que siguen acudiendo artistas y estrellas de todo el mundo. Dónde: Calle Reina, 16.
Cock
Toma su nombre este moderno local del proceso de maceración único al que someten a sus destilaciones, consiguiendo así un macerado exclusivo para elaborar sus delicioso cócteles. Puedes probar ricos cócteles y acompañarlos con tartas o algún sándwich pero, si estás interesada en las destilaciones, también ofrecen talleres interesantísicmos para que conozcas más de cerca su forma de trabajar. Dónde: Calle San Mateo, 21.
Instagram @maceratallerbar
Otro proyecto del conocido bartender argentino Diego Cabrera es Viva Madrid. Situado muy cerca de Salmón Gurú, Cabrera ha recuperado un local tradicional cañí y en él ofrece exclusivos cócteles desde el aperitivo con un telón de fondo castizo y canalla. Una vuelta de tuerca a la esencia madrileña a golpe de coctelera. Dónde: Calle Manuel Fernández y González, 7.
Viva Madrid
Otro de los locales míticos de Madrid con una coctelería tipo americano y una carta muy variada es Jose Alfredo. Artistas, músicos, escritores, celebridades… por Jose Alfredo han pasado muchas caras conocidas y casi toda la bohemia de la ciudad, un lugar donde se mezclaban (y se mezclan) gente de todas condiciones. Una decoración kitsch termina por hacer que te enamores del lugar. Dónde: Calle Silva, 22.
Jose Alfredo
Si eres de las que se emocionaban con los bares hawaianos Tiki Chateau te va a enamorar desde el minuto uno. El local recupera ese aire tiki tropical que se puso tan de moda hace unas décadas. Prepárate para sumergirte en una experiencia digna de la Polinesia con cócteles servidos de una forma de lo más efectista. Dónde: Calle San Vicente Ferrer, 32.
Tiki Chateau
En el local de Alberto Fernández vas a encontrar recetas originales anteriores a la famosa Ley Seca y que se han adaptado a los nuevos tiempos. Una carta que reúne combinaciones de la vieja y que representan la historia de la coctelería clásica en un local de lo más cosmopolita. Dónde: Calle del Pez, 27.
Instagram @1862drybar