vivir

Así vivió Amaia Romero el año que cambió su vida

Un documental cuenta la intensa y crucial experiencia de la cantante desde que ganó Operación Triunfo hasta que compuso y grabó su primer disco e hizo su primera gira.

La cantante durante una de sus últimas actuaciones. Pincha en la imagen para descubrir a todos los famosos que necesitaron ayuda profesional por culpa de la fama./gtres online

La cantante durante una de sus últimas actuaciones. Pincha en la imagen para descubrir a todos los famosos que necesitaron ayuda profesional por culpa de la fama. / gtres online

Álvaro Fernández-Espina
ÁLVARO FERNÁNDEZ-ESPINA

De cero a cien sin tiempo ni siquiera para coger impulso. Los acontecimientos se precipitaron en la vida de Amaia Romero el 5 de febrero de 2018, la noche en la que se proclamó ganadora de Operación Triunfo. Pero la pamplonesa, haciendo gala de la tranquilidad y templanza con la que se ganó el afecto del público durante el concurso musical, ha sabido mantenerse y no perder la cabeza bajo la atención mediática.

¿Qué sucedió durante aquellos primeros doce meses que definirían la carrera de Amaia? Eso es precisamente lo que cuenta el documental ‘Una vuelta al sol’ que se estrena el próximo viernes 1 de mayo en Amazon Prime Video. Un proyecto dirigido por Marc Pujolar en el que se puede ver a la cantante viajar de Nueva York a Buenos Aires, sin perder una sola de sus lecciones de estudios de piano, y según sus propias palabras “con los retos y los miedos de empezar una vida independiente en Barcelona”.

gtres online

Según el mismo director del documental afirma “La realidad que se le presentó al ganar el concurso fue totalmente sobrecogedora para ella, que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Asimiló esa nueva realidad y se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería”.

‘Pero no pasa nada’ fue el título de su esperado disco de debut, el más vendido y el más escuchado en España en la semana de su estreno, con el que confirmó su talento y que supuso la primera piedra en un camino prometedor. Poder adentrarnos ahora en los secretos de cómo se coció aquel álbum, de cómo Amaia aprendió a lidiar con la fama y de algunas anécdotas jamás contadas es el principal aliciente del documental.

Temas

Amaia (OT)

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?