Crear una cuenta
Iniciar sesión
Después de Blade Runner, esta fue la película con la que Hollywood se acabó de enamorar de Ana de Armas. Cuchillos por la espalda (Amazon) es un cluedo descacharrante que pone cabeza abajo las reglas de las películas de asesinatos. Y tiene un elenco impresionante: Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Toni Collette, Daniel Craig... Dirige Rian Johnson.
D.R.
¿Vascos y sevillanos riéndose de los estereotipos más sangrantes de ambos bandos? Ocho apellidos vascos (Amazon) Podía ser un exitazo o un desastre, más aún con un Dani Rovira estrenándose en el mundo del cine y una Clara Lago más habituada al drama que a la comedia (spoiler: fue exitazo).
D.R.
Un grupo de amigos se va de despedida de solteros a la ciudad del pecado, brinda por el novio y... despiertan al día siguiente en su habitación del hotel, con un tigre en el baño, un bebé, un diente de menos, una pulsera de hospital y sin el novio. Para encontrarlo, y llevarlo de vuelta a casa a tiempo para la boda, tendrán que reconstruir todo lo que sucedió anoche. Con Bradley Cooper como guapo oficial y un Zach Galifianakis delirante, Resacón en Las Vegas (Netflix) es de carcajada continua hasta los títulos de crédito.
D.R.
Adam Driver y John David Washington (protagonista de la muy esperada Tenet e hijo de Denzel Washington) deciden infiltrarse en el Ku Kux Klan para convertirse en informantes y poner freno a sus crímenes racistas. Spike Lee borda Infiltrados en el KKKlan (Amazon), una comedia que está ahora de especial actualidad por el movimiento Black lives matter.
D.R.
Lo que hacemos en las sombras (HBO) fue la película que lanzó al estrellato a Taika Waititi (director de las futuras películas de Star Wars): un falso documental sobre vampiros que viven en la Nueva Zelanda actual y que ignoran alegremente las dinámicas del mundo moderno. Si te engancha, prueba con la serie (también en HBO).
D.R.
Shakespeare lo hacía todo bien, y la comedia no es una excepción. Esta versión de Mucho ruido y pocas nueces (Filmin) es brillante, veloz y divertidísima, y nos permite además ver juntos a Kenneth Branagh y Emma Thompson, en su momento la pareja sentimental más talentosa del cine británico. Risas aseguradas.
D.R.
¡Fuera tabúes! Cinco historias de amor, cortesía del brillante Paco León, que exploran diferentes maneras de entender el erotismo en Kiki, el amor se hace (Netflix): dacrifilia, elifilia, somnofilia, dendrofilia y harpaxofilia despiertan pasiones y neuras en un sofocante verano en Madrid, con los rostros de Paco León, Candela Peña, Natalia de Molina, Belén Cuesta y Alexandra Jiménez, entre otros.
D.R.
Sí, tiene sus añitos, pero La familia Addams (HBO) envejece bien con su mezcla de humor negro, estética gótica y ternurismo de fondo. Y no hay pareja más mortalmente romántica que la que forman Gómez y Morticia (una siempre genial Anjelica Houston).
D.R.
La primera película de Olivia Wilde (Trece en la serie House) como directora fue tan audaz como brillante. Superempollonas (Amazon) es una vuelta de tuerca al clásico trash Supersalidos, que presenta a dos amigas (Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever) dispuestas a vivir su primera gran noche de juerga.
D.R.
Hay una sagrada trilogía cómica para los fans de Nick Frost y Simon Pegg, un dúo cómico tan hilarante como loco: Zombies party, Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo (todas enAmazon). Esta, la película central, muestra a Pegg como un agente excesivamente cumplidor de su deber al que todos odian, y al que destinan a un idílico pueblecito inglés. Tipismo, vuelta de tuerca a los tópicos y un final sorprendente, todo a risa limpia.
D.R.
Fuera de onda (Netflix), con Alicia Silverstone al frente, es la comedia de instituto por excelencia de los años 90: concebida como una versión teen y moderna de Emma, de Jane Austen, se centra en la pijísima Cher, empeñada en hacerles de celestina a todos sus compañeros y profesores, con las meteduras de pata y desencuentros resultantes. El éxito de la película reavivó el interés por la comedia juvenil e inmortalizó algunos de los looks de Silverstone, como su célebre conjunto escocés amarillo. El musical, dicen, está al caer.
D.R.
Ben Stiller, un tierno enfermero enamorado, va a conocer a los padres de su novia. El problema que es su futuro suegro (un Robert de Niro que parece nacido para la comedia) es un exagente de la CIA dispuesto a hacerle la vida imposible. Los padres de ella (HBO) fue un bombazo en su momento y sigue haciéndonos reír (y sufrir).
D.R.