vivir

Frigiliana: el pueblo blanco más bonito (con vistas al mar) y sus cinco rincones más espectaculares

Este pueblo de calles encaladas, flores en las ventanas y cielos de intenso azul es una de las joyas de la Axarquía. Y eso es decir mucho, teniendo en cuenta que esta región malagueña es rica en pueblos maravillosos. Te proponemos cinco rincones maravillosos que no te puedes perder en Frigiliana. Eso sí, paseando por sus calles encontrarás mil más, seguro.

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de España. Pincha en la foto para descubrir otros 30 más./GETTY

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de España. Pincha en la foto para descubrir otros 30 más. / GETTY

Sergio Muñoz Romero
SERGIO MUÑOZ ROMERO

Barribarto: el Barrio mudéjar

Enclavado entre el Mediterráneo y las sierras de Almijara y Tejera, Frigiliana es un paraíso que ofrece más de 300 días de sol al año y rincones para enamorarse. El Barribarto o Barrio mudéjar es la zona más emblemática de la localidad. Está considerado el conjunto de arquitectura popular de origen árabe mejor conservado de la provincia de Málaga. Se trata de un laberinto de estrechos callejones encalados donde las piedras del suelo forman dibujos y las ventanas llenas de flores se convierten en un vergel. Cada vecino se encarga de mantener impoluta su parte de calle y de fachada. Por algo Frigiliana forma parte de la lista de los Pueblos más Bonitos de España. La calle Real y la de Zacatín son las más conocidas del Barribarto.

TURISMO DE FRIGILIANA

La calle Real

La pequeña plaza donde confluyen la calle Real y la de Hernando el Darra es el perfecto punto de partida para comenzar nuestra visita al casco histórico de Frigiliana.

TURISMO DE FRIGILIANA / turismo de andalucía

Los adarves

En las callejuelas del Barrio mudéjar encontrarás estas edificaciones típicas de la arquitectura andalusí. Se trata de casas que no dan directamente a la calle, sino que se sitúan alrededor de patios, creando bellísimos rincones que te trasladan a otra época. Los encontrarás en las calles Zacatín, Amargura, Peñón, Torreón o Inquisidor.

turismo de frigiliana

El embrujo de sus miradores

Frigiliana cuelga de la montaña a 300 metros sobre el Mediterráneo. La costa está a tan solo 6 kilómetros de distancia. Subiendo por sus empinadas calles llegarás a miradores desde los que puedes disfrutar de una panorámica que te quitará el aliento. Como esta, que abraza la Plaza de las Tres Culturas, con el Palacio de los Condes de Frigiliana, un edificio renacentista que hoy alberga la única fábrica de miel de caña de Europa.

TURISMO DE FRIGILIANA

Una cita con el pasado

La Casa del Apero, construida en el siglo XVII, alberga el Museo Arqueológico de Frigiliana. Atesora piezas desde el neolítico hasta el siglo XIX. Además, la sombra de su patio es un lugar ideal para hacer un alto en el camino mientras recorres el pueblo.

TURISMO DE FRIGILIANA

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?