Crear una cuenta
Iniciar sesión
Es una de las playas más emblemáticas de Cádiz. Sobre todo, por su impresionante duna: situada en un extremo, tiene 30 metros de altura y, literalmente, 'se come' el bosque de pinos que hay a su alrededor. Desde lo alto tendrás una panorámica increíble no solo de la inmensa playa, sino también de la costa africana en días claros. Además, sobre Bolonia están las ruinas romanas de Baelo Claudia, del siglo II a. C., que bien merecen una visita. Estas dos cosas unidas al ambientazo que suele haber, convierten Bolonia en un lugar único para tener un perfecto día de playa.
FOTO: ANUAL / WIKIMEDIA COMMONS
El casco histórico de Tarifa es un laberinto de callejuelas encaladas dentro de la antigua muralla medieval. La ciudad aún conserva uno de sus accesos de siglos atrás, la Puerta de Jerez. No tengas miedo de perderte entre sus tiendas y establecimientos porque seguro que encontarás alguna joya oculta. Un secreto: desde el Hotel Beaterio, un antiguo convento del siglo XVI transformado en establecimiento turístico, hay unas vistas impresionantes del casco histórico, el mar y la costa africana.
FOTO: CORDON
Empedrada y con la iglesia de San Mateo Apóstol al fondo, esta calle es una de las arterias principales del casco histórico de Tarifa. Está llena de terrazas, restaurantes y bares en los que ver y ser visto.
FOTO: CORDON
Esta playa infinita, de más de 4 kilómetros de largo y azotada por el viento, es una meca mundial del kitesurf, el flysurf o el paddle surf. Las cientos de cometas multicolores que cada día sobrevuelan Valdevaqueros es una de las imágenes más icónicas de Tarifa.
FOTO: CORDON
Situada en el extremo del estrecho de Gibraltar, Tarifa es la ciudad europea más cercana a la costa africana: solo 14 kilómetros separan el municipio del litoral marroquí. Ya desde el mismo puerto de Tarifa puedes ver, a simple vista, las montañas del otro lado del mar, pero si quieres tener de verdad una panorámica impresionante, sube hasta el mirador del Parque Natural del Estrecho, situado en la carretera que une Tarifa con Algeciras. Inolvidable.
FOTO: CORDON