vivir

Siete restaurantes con jardín para comer de maravilla y olvidarte de la pandemia

Todos estos restaurantes en plena naturaleza están tan llamados a romper Instagram como a enamorar nuestros paladares. En gastronomía, el verde es el nuevo negro.

Restauratnte Cal Blay, en los Jardines Codorniú. / D.R.

Silvia López
SILVIA LÓPEZ

Esencia del Ampurdán, Castillo de Peralada. La evocadora belleza de los jardines del renacentista Castillo de Peralada sirve de marco a un homónimo hotel de cinco estrellas con un spa santuario, campo de golf y tres restaurantes diferentes que convalidan un completo viaje gastronómico por el Ampurdán: el saludable y fresco Garden Bar, el creativo y vanguardista L’Olivera y el contemporáneo y culto Castell Peralada (con una estrella Michelin), a cargo del chef Xavier Sagristà.

(hotelperalada.com) / D.R.

Más madera, Boroa Jatetxea. ¿A qué sabe Euskadi? La respuesta está en este caserío del siglo XV restaurado con mimo y respeto en Amorebieta-Etxano. Posee una estrella Michelin, una bodega de más de 350 referencias y una carta que sintetiza lo mejor de la más arraigada cocina vizcaína con algunos toques vanguardistas y exóticos. El jardín y las terrazas, en un pradera rodeada de robles centenarios, son sencillamente un sueño.

(boroa.com) / D.R.

Cava al fresco. En Los Jardines de Codorníu todo rima con frescura, desde las tapas de Cal Blay a base de producto local del Penedès a la carta de vinos y cavas. Una bodega con semejante conjunto modernista (Monumento Histórico Artístico Nacional) merecía un restaurante así.

(calblay.com) / D.R.

Comer en el invernadero, Cúpula Los Peñotes. En un jardín de frutales y flores, bajo una monumental cúpula geodésica de cristal en el centro de jardinería favorito de todo decorador o paisajista, la nueva terraza favorita de Madrid es un restaurante cuya gastronomía es reflejo de su entorno: saludable, exótica y natural, del desayuno a la cena.

(lacupuladelospenotes.com) / D.R.

Elogio del silencio. En el Parque Natural del Montsant, Terra Dominicata es el nuevo hotel 5* del Priorat, ubicado en una masía del monasterio cartujano medieval. Posee bodega, restaurante (Alma Mater, dirigido por el chef Mattia Turchet) y una terraza con vistas a las viñas donde se imparten catas y talleres de cocina.

(terradominicata.com) / D.R.

La huerta de Ibiza, Aubergine by Atzaro. Como una casita en la campiña británica en Ibiza, Aubergine by Atzaró trae el country-chic a la isla con una cocina farm-to-table, de la granja y el huerto al plato. Si te gusta (y lo hará), no dejes de visitar su encantadora boutique para capturar su espíritu en forma de prendas y piezas de decoración artesana.

(aubergineibiza.com) / D.R.

Viva la vida. No es fácil combinar diversión y sofistificación, pero en Mosh comer bien es una fiesta gracias a unos platos y unos cócteles que saben a vuelta al mundo. El jardín, de día y de noche, es el corazón verde de Marbella.

(moshfunkitchen.com) / D.R.

Toma de tierra. Entre los viñedos a las orillas del Duero de la vallisoletana Abadía Retuerta (bodega, hotel y spa), el Calicata Terroir Bar es un nuevo concepto gastronómico, un acto de amor del chef Marc Segarra (una estrella Michelin) que nos reconecta con lo esencial.

(abadia-retuerta.com) / D.R.

*Fotos: CARLES RABADA, ERIC PROUZET, RYAN MAGSINO, MAX VAN DEN OETELAAR, MIGUEL ÁNGEL SANZ, DREW GRAHAM

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?