vivir

Todo los secretos que queremos que nos cuenten sobre la vida de Amancio Ortega en la serie de televisión que está produciendo Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha anunciado una serie de ficción sobre Amancio Ortega basada en la biografía del empresario escrita por Covadonga O'Shea. Todo un acontecimiento audiovisual que estamos deseando ver. ¡Y tenemos peticiones!

Amancio Ortega y su esposa, Flora Pérez, en 2018. / gtres

Laura Caso
LAURA CASO

¿Cómo ha llegado Amancio Ortega a ser el hombre más rico de España y parte del top 10 de los más ricos del mundo? ¿Cómo ha logrado Zara, su buque insignia, convertirse en una de las firmas más influyentes a nivel planetario? ¿Cómo es la infancia de alguien que consigue construir un imperio? Todas estas preguntas las contestará el proyecto de ficción de Amazon Prime que más ganas tenemos de ver: una serie de ficción sobre la vida del magnate gallego.

Vídeo. Amazon convertirá la vida de Amancio Ortega en una serie

El proyecto aún no tiene título, pero sabemos que está basado en la biografía escrita por Covadonga O'Shea 'Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara' publicada en 2008. Un libro escrito a base de conversaciones con personas del entorno del empresario y con el propio Ortega, a quien la escritora conoció en 1990.

Desde Amazon Prime apuntan que con esta serie de ficción no solo pretenden abordar la faceta de Amancio Ortega como hombre de negocios, sino su parte más personal y desconocida. La ficción abarcará, como los buenos biopics, desde la infancia de posguerra y su primer trabajo a los 12 años hasta la madurez, pasados los 70 años. El guión lo firman la ex ministra Ángeles González-Sinde junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

La serie de Amancio Ortega: producción gallega y guión firmado por una ex ministra

Ha sido la productora gallega Ficción la que ha perseguido durante seis años este proyecto (en su haber, éxitos recientes como 'Vivir sin permiso', de José Coronado), que dirige Norberto López-Amado ('El tiempo entre costuras') y que empezará a rodarse en los próximos meses en localizaciones como Nueva York, París, Barcelona y, por supuesto, A Coruña.

Esta serie de ficción pertenece a un género que otras industrias del entretenimiento, como la estadounidense o la francesa, tienen muy bien trabajado y desarrollado: las historias de éxito de sus propios líderes. Una suerte de mitología contemporánea (nada más hay que ver cómo ha conseguido The Crown que a todos nos apasionen los Windsor) que en el caso de Amancio Ortega prevemos poco controvertida pero aún así muy interesante.

Algunos de los capítulos de su vida que más ansiamos ver pasan por su infancia casi dickensiana, como la de tantos de nuestros abuelos, y por el papel que jugó su primera esposa, Rosalía Mera, en el nacimiento de Zara. De una primera tienda en Arteixo, en 1975, a una expansión por España en los años 80 y el salto internacional de los 90.

¿Cuánto nos dejará saber el proyecto de Amazon Prime Video sobre la vida privada de Amancio Ortega?

¿Cómo incorporó Ortega el concepto de moda instantánea a su negocio? ¿Abordará la serie las polémicas de las condiciones de los trabajadores en fábricas asiáticas? ¿Nos contará cómo fue formando el imperio Inditex con todas sus marcas complementarias? ¿Y la faceta de inversor inmobiliario del gallego?

Por supuesto, nos interesa conocer la parte más privada de Amancio Ortega, un hombre que se ha prodigado muy poco por los medios y en la vida pública. Su divorcio, su relación con los hijos de su primera familia y la formación de la segunda junto a Flora Pérez, su esposa desde 2001.

¿Quiénes son los amigos de Amancio Ortega? ¿Quiénes son sus enemigos? ¿Cómo es en la intimidad uno de los hombres más poderosos del mundo? Esperamos que los capítulos de la serie de Prime Video nos contesten a todas estas preguntas.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?