vivir

Sky Rojo: la nueva serie de televisión de Netflix protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Expósito y Miguel Ángel Silvestre y de los creadores de La Casa de Papel que es carne de maratón este fin de semana

Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado protagonizan esta trepidante producción de Netflix está compuesta por 8 episodios que no te van a durar nada.

Pincha en la imagen para descubrir los estrenos de series de televisión de marzo./netflix

Pincha en la imagen para descubrir los estrenos de series de televisión de marzo. / netflix

Aloña Fdez. Larrechi
ALOÑA FDEZ. LARRECHI

Wendy, Coral y Gina son tres prostitutas que trabajan en un local de Tenerife para Romeo, un proxeneta orgulloso de su negocio que no duda en ejercer su poder con las chicas que trabajan para él. Horas después de enterrar a su esposa, y a pesar de que habían cerrado por defunción, Romeo ordena sus chicas que se preparen para trabajar. Gina se acerca a su despacho para devolverle el dinero que le debe por haberle traído desde Cuba, pero las cuentas de Romeo no son las de la bella joven de piel morena. Y tras una discusión en la que la humilla se produce una pelea que hace que sus amigas aparezcan en el despacho. Cuando salgan de esa habitación será para salir corriendo con lo puesto y sin mirar la vista atrás.

Este es el punto de partida de ‘Sky Rojo’, la nueva serie española que Netflix estrena mañana. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de ‘La Casa de Papel’, la producción está compuesta por 8 episodios de media hora de duración. Verónica Sánchez (‘El embarcadero’), la argentina Lali Espósito y la cubana Yani Prado (‘La reina soy yo’) son las encargadas de encarnar, respectivamente, a Coral, Wendy y Gina, tres mujeres que tendrán que escoger entre ser detenidas por la policía o escapar de los esbirros de Romeo, que se lanzan a su captura.

netflix

Para interpretar a Romeo el escogido ha sido Asier Etxeandia, mientras que Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer se ponen en la piel de Moisés y Christian, los trabajadores y amigos del proxeneta que se encargarán de perseguir y atormentar a las mujeres por la isla de Tenerife.

A lo largo de los 8 episodios las chicas tendrán que decidir el rumbo que toman sus vidas, recurrir a medidas desesperadas y hacer cosas que nunca se imaginaron que harían para proteger sus vidas y poner su mirada en su incierto futuro. Una trepidante historia en la que Gina, Coral y Wendy se convertirán en tres particulares heroínas, motivadas por la amenaza que sufren, pero también por sus experiencias previas en el prostíbulo. El lugar al que alguna de ellas llegó pensando que, simplemente, iba a ser camarera.

netflix

La brevedad de sus capítulos, y de la temporada, convierten al último estreno de Netflix en carne de fin de semana y sofá, porque su ritmo trepidante y sus momentos finales de suspense van a ponérselo fácil al espectador a la hora de preguntarse si ve otro capítulo más. La respuesta es “sí”. Porque se le puede poner muchas pegas al tratamiento que hace de la prostitución, al personaje de Romeo que es repulsivo y asqueroso o a su propuesta narrativa. Pero ante todo ‘Sky Rojo’ es esa serie de la que todo el mundo va a hablar el lunes. Porque con Netflix, sus temporadas completas y sus adictivas historias, ¿quién necesita esperar más?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?