Crear una cuenta
Iniciar sesión
Declarado Paisaje Pintoresco en 1961, el Bosque de la Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, es uno de los enclaves naturales más bonitos para disfrutar de un día de campo a menos de una hora de Madrid. Con una variedad de flora de tipo Mediterráneo excepcional, no es raro que los visitantes que acudan a realizar senderismo o excursiones a sitios tan emblemáticos como la Silla de Felipe II, avisten jabalíes, corzos, ciervos o zorros en la zona. Las vistas, además, al Monasterio de El Escorial lo convierten en un lugar único en la Comunidad para disfrutar de un buen picnic. Eso sí, las barbacoas y hacer fuego está prohibido bajo pena de multa.
Patrimonio Nacional
Esta laguna artificial rodeada de álamos, fresnos, olmos, adelfas y sauces es un enclave privilegiado para disfrutar de un día al aire libre en plena naturaleza, recorrer las pasarelas de madera sobre el agua, observar aves acuáticas por su cercanía al Parque Nacional de Doñana y, además, disfrutar de un buen picnic, ya que cuenta con zona de mesas y barbacoas.
Junta de Andalucía.
Uno de los parques más desconocidos de Barcelona (para los que no son de la zona) es también uno de los mejores lugares de la Ciudad Condal para hacer un picnic tranquilo al aire libre, el Parque de la Trinitat, un gran espacio verde con zonas de pradera, arboleda, más de 60 huertos urbanos y una excepcional zona de merendero acondicionada con mesas y barbacoas de uso público.
Barcelona.cat / Ayuntamiento de Barcelona
Amitad de camino entre Álava y Bizkaia, rodeado de parajes verdes y con el monte Gorbeia vigilando todo, los alrededores del Embalse de Urrúnaga, en el municipio de Legutio, son magníficos para disfrutar de una jornada de senderismo o kayak que puede culminar con una comida o merienda al aire libre en las zonas recreativas de Sorgimendi o Zabalaín, donde hay acondicionadas zonas con mesas, parrillas de uso público y fuentes.
Turismo Euskadi / Ayuntamiento de Legutio
Con una altura de más de 250 metros el Mirador de A Bailadora, en Montefaro de Ares, nos deja una sobrecogedora vista de la Ría de Ferrol, custodiada a los pies de este enclave por los Castilos de San Felipe y La Palma, con la pintoresca villa de Mugardos en primer término y la Ciudad Departamental al fondo, incluyendo el Arsenal militar y los astilleros. Sin duda, un marco incomparable para extender el mantel de cuadros en el suelo y, al fresco de los eucaliptos, disfrutar de una comida deliciosa en la que, por supuesto, no puede faltar una buena empanada gallega.
Turismo de Galicia