ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
Prime Video ha vuelto a hacerlo semanas después de La maldición del Queen Mary o Holland con Ash, otra trama inquietante y adictiva que está arrasando en la plataforma. Eiza González y Aaron Paul dan vida al dueto protagonista de esta odisea espacial cargada de tensión y con un argumento terrorífico que encantará a los fans del género.
A los mandos de las cámaras se encuentra el extravagente Flying Lotus, responsable de cintas como Imperial Dreams como John Boyega y que ofrece aquí su mejor trabajo hasta la fecha constuyendo una producción que, sin revolucionar el género, sí que logra una pieza muy entretenida y una ambientación de lo más inquietante que atrapa al espectador.
El mismo director también hace acto de aparición en la producción completando un casting bastante escueto e internacional que encabezan Paul y González como estrellas del film junto al indonesio Iko Uwais (Milla 22) y los nezelandeses Beulah Koale (Pasajero oculto) y Kate Elliott (Madres de la revolución).
Una nave aparece varada en un misterioso planeta llamado Ash y Riya (Eiza González) se despierta consternada y sin saber qué ha pasado ni qué está haciendo allí. Cuando logra desperezarse, cae en la cuenta de que toda su tripulación ha sido masacrada y es incapaz de recordar absolutamente nada más allá de algunos flashazos.
En medio del caos, aparece la figura de Brion (Aaron Paul), un hombre que ha venido a rescatarla y tendrán que fiarse el uno del otro para sobrevivir ante el terror que se desata en el interior de la nave. Una amenaza que no son capaces de detectar y una fuerza maligna parece haber tomado la estación a la fuerza...
Una premisa ya de por sí intrigante y que es mejor no desarrollar para no romper el efecto de la película, que tiene en en este secretismo su principal aliado para conducir a los protagonistas por esta suerte de trampa mortal para lograr desentrañar el misterioso horror que les acechada en cada esquina.
El clima de tensión que construye el director en cada secuencia es de lo mejorcito del film, con una puesta en escena muy conseguida en la que destaca una fascinante fotografía a cargo de Richard Bluck (Lo que hacemos en las sombras), sin duda, lo que más destaca en el metraje.
La cinta está siendo un rotundo éxito en la plataforma, ya que cumple con las premisas básicas de las películas de streaming al ofrecer un producto entretenido, asequible y que engancha al espectador. Por no hablar del reclamo de tener a rostros conocidos por el gran público como Eiza González o Aaron Paul.
Ambos logran elevevar el nivel de un producto interesante, pero que no supera a otras propuestas similares de este subgénero como puede ser Aniquilación. A nivel técnico sí que es fascinante, con una presentación oscura e inquietante sobre el miedo a lo desconocido que logra potenciar la trama y mejorar el producto final con un clima de terror cósmico bastante conseguido.
Todo esto es lo que te espera en Ash, que ya puede verse en Prime Video, una propuesta arriesgada que te garantizará un buen rato de tensión. La atmósfera de terror que rodea a este misterioso planeta te atrapará desde el primer momento y te mantendrá con los nervios a flor de piel durante sus 95 minutos de duración.