VUELVE DEXTER

El emocionante y sangriento regreso a SkyShowtime del asesino en serie más mítico de la historia de la televisión

Dexter: Resurrección supone el regreso a SkyShowtime del asesino en serie más carismático de la historia de la televisión. Michael C. Hall vuelve a ponerse el mono de trabajo para ofrecer diez emocionantes capítulos llenos de imprevisibles giros de guión que han asombrado a la crítica especializada.

Michael C. Hall retoma su papel más mítico en Dexter: Resurreccción. SKYSHOWTIME
El emocionante y sangriento regreso a SkyShowtime del asesino en serie más mítico de la historia de la televisión
Juan Martín
Juan Martín

SkyShowtime presenta Dexter: Resurreción, su gran apuesta para el verano y que supone el esperadísimo regreso de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión de principios de los 2000. La producción, que continúa con los eventos vistos en el reboot de la saga que se lanzó en 2021 con New Blood, ahora nos presenta a un Dexter que trata de buscar a su hijo Harrison (Jack Alcott), que ha desaparecido por Nueva York.

Esta secuela está creada por Clyde Phillips, un productor y guionista estrechamente relacionado con la marca y que participó en la original y en otras producciones rerlacionados como la precuela de Pecado original. Este spin-off lanzado a finales del 2024, se ambientaba en los 90 y nos narraba las andanzas de un joven Dexter que empieza a trabajar como becario forense en el departamento de policía metropolitana de Miami.

Retomando Resurrección y, acompañando a Michael C. Hall y a Jack Alcott, tenemos un auténtico repartazo con grandes figuras como la mítica Uma Thurman, que hace poco también vimos en La vieja guardia 2 con Charlize Theron, además del regreso de otros pesos pesados de la saga como David Zayas o James Remar retomando sus papeles de Batista y el padre de Dexter. Completan el casting Peter Dinklage (Juego de Tronos), Krysten Ritter (Breaking Bad), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Eric Stonestreet (Modern Family) o David Dastmalchian (Matabot).

De qué va Dexter: Resurrección

Como decíamos al principio del artículo, la ficción se engloba justo después de lo acontecido en el final de la miniserie de New Blood que mostraba la nueva realidad del personaje diez años después del cierre de la serie original. Si no la habéis visto, que sepáis que se avecinan algunos spoilers que son fundamentales para poder explicar la trama de Dexter: Resurrección. Avisados quedáis.

La serie comienza con Dexter despertando de un coma en el hospital semanas después de haber recibido un disparo en el pecho por parte de su propio hijo al final de la entrega anterior, que consideraba a su padre una amenaza letal y un reflejo de los impulsos oscuros con los que el joven estaba empezando a lidiar. Además, nuestro asesino favorito se entera de que Harrison (Alcott) ha huído y todo apunta que ha puesto rumbo a Nueva York.

Peter Dinklage da vida a Leon Prater, un personaje que ejercerá un papel determinante en esta secuela de Dexter. SKYSHOWTIME

Abrumado por enorme peso que puso sobre los hombros de su hijo, se decide a viajar a la Gran Manzana para encontrarle y solucionar las cosas con él, encontrándose con muchas piedras en un camino hacia la redención que no será nada fácil. La aparición del mítico agente de policía de Miami Angel Batista (David Zayas) por la ciudad haciendo preguntas, pone en guardia a Dexter, consciente de que su pasado no lo ha olvidado a él y que está pisándole los talones.

Lo cierto es que la serie conjuga muy bien los elementos de la serie clásica con otros nuevos, construyendo una trama súper estimulante y llena de giros imprevisibles. Un lavado de cara en toda regla y un cambio de escenario que le sienta fenomental, además de la aparición de nuevos y siniestros personajes que tendrán un papel crucial en toda esta historia. Todo ello, mezclado con este arco narrativo de la problemática entre padre e hijo que está muy bien llevada y a la que deberán hacer frente mientras tratan de sobrevivir en una ciudad inmensa y llena de peligros.

Un éxito de crítica

Mientras que las dos otras producciones que expandían el universo de Dexter conseguían una recepción más o menos dispar, aunque en su mayoría eran reseñas positivas, el escenario con Resurrección no podría ser más esperanzador. En portales tan reputados como Rotten Tomatoes, y a la espera de que comiencen a llegar las puntuaciones del público, la serie cuenta en estos momentos con un rotundo 100% de valoraciones de crítica y prensa.

Michael C. Hall y Krysten Ritter compartiendo una escena en Dexter: Resurrección. SKYSHOWTIME

Una puntuación espectacular que dispara las expectativas como hacía tiempo que no se veía con un spin-off o una secuela. Es cierto que parte con la ventaja de ser la continuación de una de las series más respetadas y veneradas de todos los tiempos, pero también lo es que la ficción de Clyde Phillips se esfuerza por buscar su camino y contar su propia historia estableciendo nuevos códigos para construir una trama igualmente brutal y que se siente fresca y diferente.

Por todo ello, apunta a que SkyShowtime acaba de lanzar una de las grandes series del verano que, de seguro, enganchará a los miles de fans que este conocidísimo asesino tiene repartidos por todo el mundo. Dexter: Resurrección reúne todos los elementos para convertirse en un auténtico exitazo con un gran guión, una historia llena de ritmo, unos directores que manejan muy bien los tiempos y un Michael C. Hall brillante que regresa mejor que nunca al papel de su vida.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.