crímenes y familia
Crear una cuenta
Iniciar sesióncrímenes y familia
Tanto si has disfrutado del festivo nacional, como si has podido irte de puente, estás de suerte, porque ya se ha estrenado la miniserie que es el thriller policial perfecto para disfrutar este fin de semana. Y es que Movistar Plus+ ha estrenado ya, al completo, una de las adaptaciones literarias más esperadas por las amantes de las buenas novelas, El largo río de las almas.
Escrita por Liz Moore, a la que conocimos por otro adictivo y muy recomendado libro, esta novela publicada en España por AdN fue un éxito en Estados Unidos, y llevó a la escritora a la fama. Y estaba justificado, ya que El largo río de las almas es una apasionante novela que narra la historia de dos hermanas mientras se adentra en la peligrosa resolución de una ola de crímenes. Y todo ello en una Filadelfia inmersa en la crisis de los opioides, una combinación peligrosa que la autora solventa con su atractiva narración.
TAMBIÉN TE INTERESA
Con esta premisa, y la presión de estar a la altura de la obra en la que se basa, esto es lo que podemos ver en El largo río de las almas.
Amanda Seyfried, a la que recientemente hemos podido ver en The Crowded Room y The Dropout: auge y caída de Elizabeth Holmes, por la que ganó entre otros premios el Emmy a la mejor actriz de miniserie en 2022, es la protagonista de El largo río de las almas encarnando a Mickey. Una agente de policía que patrulla las calles de un vecindario de Filadelfia en el que la crisis de los opioides es especialmente crítica.
La novela de Moore arranca con Mickey acudiendo a un aviso: alguien ha descubierto el cuerpo de una mujer en una zona abandonada de la ciudad. El comienzo de una investigación que obligará a la agente a dejar atrás los fantasmas del pasado para dar con un asesino que, en realidad, solo atemoriza a los más desfavorecidos, porque es entre ellos donde encuentra a sus víctimas.
Las preocupaciones de Mickey no son solo profesionales, ya que desde hace años Kacey, su hermana, lucha contra la adicción a las drogas y la agente la ve malvivir en las calles que patrulla. El problema es que Mickey no tiene noticias de Kacey, ni la ve en los lugares habituales, desde que han comenzado a producirse crímenes en el barrio. Y no puede evitar pensar lo peor.
Por si esto fuera poco, Mickey es una madre soltera, que tiene que ocuparse de cuidar de su hijo mientras trata de resolver el caso más importante de su carrera. Pero el pequeño también es aquello que le proporciona paz y sosiego en un día a día cada vez más complicado. La presión por resolver el caso, las sospechas que despiertan algunas de las personas que le rodean y el peso de su pasado familiar hacen de la vida de Mickey una carrera de obstáculos no exenta de peligros.
Compuesta por ocho episodios, que ya se pueden ver en Movistar Plus+, la adaptación de la novela de Liz Moore, en la que también ha participado la propia escritora, es un interesante thriller policial, pero también un drama familiar, en el que su imperfecta protagonista y el misterio que rodea los crímenes son sus principales atractivos.
El patriarcado, la desigualdad, el peso de la culpa o de las decisiones que tomamos son algunos de los temas que trata la producción mientras la trama avanza y, de paso, nos adentra en las sobrecogedoras consecuencias de las adicciones.
Junto a Seyfried, en el reparto de El largo río de las almas nos encontramos nombres como Nicholas Pinnock (Django) en el papel de Truman Dawes, Asheligh Cummings (Citadel) interpretando a Kacey, la hermana descarriada de Mickey o John Doman, que interpreta a Gee y al que las más seriéfilas reconocerán por su inolvidable papel en The Wire. Un elenco ideal para una miniserie que, sin duda, nos mantendrá pegadas al sofá en el primer fin de semana de mayo.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.