Crear una cuenta
Iniciar sesión
El imperio de los hermanos Roca crece con este hotel que ha puesto en marcha Anna Payet, esposa de Joan Roca. En un edificio histórico en pleno casco histórico de la ciudad, este hotel boutique tiene 12 habitaciones y tres suites, decoradas con maestría por Sandra Tarruella. Todos los detalles, de los tejidos a las cerámicas, buscan el confort y tienen referencias al cacao. En su terraza sirven brunch de día y cócteles al atardecer. (hotelcasacacao.com).
Ideado por los atletas de triatlón Enma Snowsill (australiana) y Jan Frodeno (holandés), sus cuatro naves interconectadas albergan seis apartamentos y dos penthouses en el casco antiguo. Un patio interior conecta con el café y con su tienda de ropa deportiva Ryzon. (lacomuna.com).
Próxima al icónico puente de Gustave Eiffel, esta tienda tiene moda de marcas internacionales seleccionadas por Jordi Baye en sus viajes: desde las francesas Zadig Voltaire o Soeur a la californiana Xirena o la española Mascoob. (despiral.com).
En uno de los rincones con más encanto del Barri Vell, en la antigua casa del contable de la Catedral, los muros y bóvedas de piedra de esta tienda acogen piezas de alto diseño con la firma de Antonio Citterio, Charles Eames, Jaime Hayon... (pabordia.com).
Su logo es una golondrina, su nombre significa cesta de mimbre y su máxima “de la tierra a casa” revela una apuesta decidida por los productos naturales de temporada y proximidad que potencien la economía local, la sostenibilidad y el medio ambiente. Abierta recientemente, tienen vinos, sidras y cervezas artesanas, flores, frutas y verduras frescas, piezas de ceramistas del Ampurdán y objetos para la casa de artesanos gerundenses. (Instagram: @vimetgirona).
Sombras chinescas, cámaras oscuras, linternas mágicas, cronofotografías e ilusiones ópticas nos sumergen en la historia del séptimo arte, en este museo de referencia, gracias a la colección de Tomás Mallol. (museudelcinema.girona.cat).
La casa natal del arquitecto gerundense Rafael Masó (1880-1935), que conserva su decoración decimonónica, es la única de las casas del río Onyar abierta al público. Hasta septiembre alberga la exposición Una luz novecentista, los vitrales de Masó, con dibujos originales y fotografías de las vidrieras que diseñó. (rafaelmaso.girona.cat).
Junto a la estación puedes alquilar una bicicleta y visitar el casco histórico libre de coches o explorar pueblos medievales y llegar a la costa por las vías verdes que circundan la ciudad. Diseñan rutas a medida y guiadas. (cicloturisme.com).
Ingredientes de proximidad, técnicas de vanguardia y tradición se funden en la cocina con una estrella de Pere Massana. Foie gras con coca de cristal, textura de maíz y toques anisados, y anguila del Delta del Ebro sobre papada, encurtidos y kimchee de fresa son algunas de sus creaciones. (restaurantmassana.com).
Adriá Bou Oliver lleva los fogones de este restaurante ubicado en una antigua sacristía frente a la Iglesia de los Galligants y en el que da una vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional. (terramrestaurant.cat).
Los chefs Isidro Soler y Arnau Casadevall prestan especial atención a las verduras. Su celeri meunire, apio al horno y marcado como si fuera un solomillo regado con una salsa cítrica y caviar es uno de sus platos insignia. (dvnum.com).