ACCIÓN SIN FRENOS
ACCIÓN SIN FRENOS
Jefes de Estado nos presenta a John Cena e Idris Elba que se odian a muerte pero que tienen que trabajar codo con codo para sobrevivir, ¿qué más se puede pedir en una cinta de acción? Prime Video, tras presentar una de las grandes producciones veraniegas con Actores encubiertos, sigue apostando fuerte por el género presentándonos a este particular dueto conformado por el Presidente de los Estados Unidos (Cena) y el Primer Ministro británico (Elba) en un film cargado de adrenalina y humor.
A los mandos, Ilya Naishuller, el extravagante y visionario director de Nadie, la cinta que convirtió a Bob Odenkirk (Saul Goodman) en un héroe de acción. Pero, entre los fans del género, el realizador ruso es más conocido por la rimbombante y excesiva Hardcore Henry de 2015. Un film que le granjeó una notoria fama y que no es para todos los gustos, pero que tiene el hito de ser la primera película de la historia rodada íntegramente en primera persona, como si de un videojuego se tratase.
En esta ocasión, deja a un lado todas esas excentricidades, aunque siguen presentes en algunas tomas del film, para construir una historia más convencional y de lo más entretenida con grandes escenas de acción pero que destaca, principalmente, por la química existente entre los dos protagonistas, que son la espina dorsal de la producción y que ofrecen momentos hilarantes que parecen haber encandilado de sobremanera a la audiencia.
La cinta comienza presentándonos a los dos protagonistas que, como decíamos un poco más arriba, son ni más ni menos que los líderes de dos de las más grandes potencias del mundo: Estados Unidos y Reino Unido. Ambos mantienen una enorme rivalidad desde hace años que se ha trasladado al escenario público, dejando muestras continuamente del poco afecto que se tienen el uno al otro.
Todo cambia tras un encuentro diplomático en el que ambos comparten un mismo vuelo, que es derribado en el aire por un enemigo desconocido que ha querido acabar con los dos. Salen ilesos del ataque de milagro y aterrizan en mitad de la nada, por lo que tendrán que limar sus asperezas, dejar atrás sus rencillas personalesy aprender a trabajar en equipo si quieren sobrevivir en un sitio inhóspito y lleno de amenazas.
Pero no están solos, ya que contarán también con el apoyo de una experimentada y brillante agente del MI6 llamada Noel (Priyanka Chopra), que acude al rescate de ambos para sacarles del entuerto y descrubir quién se esconde detrás del ataque, que parecer ser la primera pieza de una intrincada conspiración que puede poner en jaque a todo el mundo libre tal y como lo conocemos...
Con una dirección de lo más efectiva, al estilo de la que llevó a cabo Tom Kingsley en Actores encubiertos, Naishuller viaja entre varios géneros mezclando la acción más adrenalínica y los planos de locura, con la comedia más mainstream, pasando por la intriga y el toque elegante y sutil que nos adentra en el universo del espionaje internacional de la mano de Noel y Marty Comer (Jack Quaid).
Un conjunto de elementos que se combinan muy bien y que sirven para conformar una propuesta veraniega de lo más solvente y que está encantando a los usuarios de la plataforma. Además, la película de Naishuller responde a una tendencia que se viene aplicando de hace tiempo en Prime Video, la de producir cintas de acción cuya única pretensión sea la del entretenimiento puro y duro y que les está reportando muchos beneficios como la ya mencionada Actores encubiertos o G20.
Una lista a la que también se acaba de unir Jefes de estado, la cinta de John Cena de la que todo el mundo habla y que está arrasando sin compasión a la competencia en la plataforma de Amazon. Una propuesta divertida y un gran casting que está encantando a la audiencia y en la que destacan el dueto conformado por el propio ex-competidor de lucha libre e Idris Elba. Una comedia de acción de lo más entretenida al más puro estilo años 90 y que no te puedes bajo ningún concepto en Prime Video.