divertirse en nueva york en el siglo xix
divertirse en nueva york en el siglo xix
Más de 500 días después de que La Edad Dorada nos dejase con el corazón roto por lo cruel que había sido el destino con Ada y aplaudiendo por el desenlace de la guerra entre Bertha y Agnes, la tercera temporada de la serie de época del creador de Downton Abbey ya tiene fecha de estreno. Será el 23 de junio y no podemos tener más ganas de regresar al Nueva York de finales del siglo XIX, las jugosas luchas que se libraban en la alta sociedad y los sueños de las clases menos pudientes.
Con una Carrie Coon, que tuvo que evitar las soleadas posibilidades de Tailandia en el rodaje de The White Lotus para llegar con un cutis propio de la época a la grabación de La Edad Dorada, liderando las tramas de los nuevos ricos, y Cynthia Nixon y Christine Baranski haciendo lo propio al otro lado de la calle, estamos deseando ver la tercera temporada de la serie creada por Julian Fellowes, que estará compuesta por ocho episodios.
¿Terminaremos la nueva entrega de la serie de HBO Max con un compromiso entre las manos? ¿Sobrevivirá Agnes a la pérdida de poder en su propia casa? ¿Podrán mantenerse en secreto todos aquellos misterios que se han ido sembrando a lo largo de las dos entregas previas? Esto es lo que sabemos de los nuevos episodios de la tercera temporada de La Edad Dorada.
Según la sinopsis que ha hecho pública la plataforma de streaming, y lo que hemos podido ver en el tráiler, en los nuevos episodios y tras la Guerra de la Ópera, podremos ver cómo la vieja guardia se debilita y los Russell, con la matriarca Bertha a la cabeza, se preparan para ocupar su lugar en la cima de la alta sociedad. Es precisamente el personaje de Carrie Coon quien pone sus ojos en un objetivo que elevaría a la familia a alturas inimaginables, pero ¿logrará conquistarlo?
Por su parte, su marido George seguirá adelante con su sueño de transformar las comunicaciones en Estados Unidos y lo arriesgará todo en una apuesta que podría revolucionar la industria ferroviaria… Si no la arruina primero. Mientras tanto, los más jóvenes de la casa, Larry y Gladys, pondrán todo su empeño en encontrar aquello que tanto anhela su madre, una pareja. Pero ni el destino ni Bertha se lo pondrán fácil.
Al otro lado de la calle, la casa de los Brook se sumerge en el caos cuando Agnes se niega a aceptar la nueva posición de Ada como señora de la casa y estamos seguras de que la nueva situación que se vive entre ellas nos va a dar grandes momentos en la tercera temporada de La Edad Dorada. Y en cuanto a Marian, no hay más que ver el tráiler para ver que, tal vez, por fin podamos ver el momento que tanto hemos esperado, aunque intuimos de que tendrá consecuencias.
Y en cuanto a Peggy, el personaje de Denée Benton conocerá a un apuesto médico pero, de nuevo, las ambiciones profesionales de ella no estarán bien vistas por su familia. A pesar de esto ¿logrará la joven encontrar el amor o está destinada a conformarse con alcanzar la felicidad únicamente como periodista y escritora?
Entre las nuevas caras que veremos en la tercera temporada de La edad dorada está Phylicia Rashad, que interpreta a la sra. Elizabeth Kirkland, la madre del doctor William Kirkland, el nuevo interés amoroso de Peggy. Una mujer proveniente de una familia ilustre de Newport, con altos estándares y, a veces, una lengua afilada. Brian Stokes Mitchell interpretará a su esposo, Frederick Kirkland, pastor de una influyente iglesia, mientras que el elegido para dar vida al médico que le robará el corazón a Peggy es Jordan Donica.
La maravillosa Merritt Wever, conocida por su trabajo en series como Nurse Jackie o Creedme, interpretará a Monica O'Brien, hermana de Bertha, una mujer divorciada que sin duda añadirá interés a las tramas de la familia Russell. Historias en las que también veremos a Bill Camp (Dia Cero, Presunto Inocente), encarnando al todopoderoso y rival de George, JP Morgan. Por su parte LisaGay Hamilton, a la que conocimos con su papel en El Abogado, interpretará a la abolicionista y sufragista Frances Harper, una mujer que inspirará a Peggy.