NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

ACTUALIDAD TV

La segunda temporada de este thriller made in Spain acaba de llegar y ya se ha convertido en lo más visto de Prime Video

Memento Mori ha entrado arrasando en Prime Video. El exitoso thriller regresa con una propuesta aún más interesante que sigue explorando la extraña relación entre este asesino y el policía que lo persigue.

Ledesma (Yon González) y Verónica (Olivia Baglivi) en una secuencia de la serie. PRIME VIDEO

Memento Mori se convirtió en una de las apuestas de Prime Video más interesantes del año 2023 con un gran Yon González (Gran Hotel) en la piel de un particular asesino en serie y que se centraba en el extraño que unía al criminal con su principal perseguidor, interpretado por Francisco Ortiz (Apocalipsis Z). En esta segunda temporada, la serie proseguirá explorando esta conexión al mismo tiempo que sigue desarrollando una de las mejores intrigas que nos ha dado el thriller español en los últimos años.

La serie está basada en «Versos, canciones y trocitos de carne», la trilogía súper ventas de César P. Gellida, un autor de novela negra con un estilo de lo más cinematográfico. La adaptación corre a cargo de un equipo de guionistas conformado por Luis Arranz (Zona hostil), Germán Aparicio (Pequeñas coincidencias) y Abraham Sastre (El internado) que, con la colaboración de Luis Moreno (Purgatorio) y Cristina Pons (Embarazados) dan forma a la intrigante trama que dirigen Marco A. Castillo (El Ministerio del Tiempo) y Fran Parra (Desaparecidos).

Además de los dos protagonistas, que son el epicentro de la ficción, también contamos con un reparto interesante encabezado por Juan Enchanove (Cuéntame), Olivia Baglivi (El gran salto), Anna Favella (Luis Miguel, la serie), Carlota Baró (Las chicas del cable) o Christian Caner (Los herederos de la tierra).

De qué va Memento Mori

La serie se focaliza en la rivalidad que surge entre Augusto Ledesma, un despiadado y calculador asesino, interpretado magistralmente por un magnético Yon González, capaz de generar miedo y empatía con un papel de lo más complejo y retorcido, y Ramiro Sancho (Francesc Garrido), el inspector que trata de detenerle con la ayuda de un policía veterano llamado Armando Lopategui, alias Carapocha (Enchanove).

Ya en la primera temporada se exploraban diversas tramas de lo más intrigantes que nos exponían los sufrimientos que podrían haber convertido a Ledesma en una suerte de psicópata marginado social y asesino que no puede controlar sus impulsos, al mismo tiempo que conectábamos con el personaje de Sancho, desesperado por cazarlo a toda costa.

Sancho (Francisco Ortiz) hará todo o necesario para detener al asesino. PRIME VIDEO

Al mismo tiempo, también asistíamos a la inquietante atracción que parecía sentir Augusto por Violeta (Olivia Baglivi), la hija de un Carapocha que, a su vez, parecía estar extrañamente relacionado con el asesino. Todo ello, aderezado por un sorprendente giro final que da pie a una segunda entrega que viene cargada de una enorme tensión y una trama igual de sobrecogedora.

Memento mori, basada en una novela de éxito

Tras lo vivido en los capítulos estrenados en 2023, nos encontramos con una nueva entrega que se focaliza en un Sancho, que ahora trabaja para la Interpol, y que está completamente obesionado con encontrar a Augusto, que huyó junto a Violeta de Valladolid. Ambos se encuentran en Trieste, donde el asesino no puede contener sus impulsos y vuelve a matar para seguir dando forma a su macabra y particular obra.

Mientras Carapocha sigue con su investigación particular para tratar de rescatar a su hija del embrujo al que parece haberle sometido el taimado Ledesma, se une a la trama una brillante y perspicaz agente italiana de la policía internacional llamada Gracia Galo (Anna Favella) que ofrece una nueva visión y que formará equipo con Sancho para tratar de detener de una vez por todas al asesino.

Yon González da vida al villano protagonista de Memento Mori. prime video

Una trama más intrigante, aún si cabe, y que da vida a la segunda parte de la exitosa saga de Gellida, llamada «Dies irae». La producción de Prime Video sigue en su línea ofreciendo una tensión casi irrespirable durante sus cinco episodios de duración y con un desarrollo de personajes brillante que convierte a la serie en una de los mejores thrillers televisivos de nuestro país en los últimos años.

Asesinos en serie, romances imposibles, mucha tensión y una rivalidad llevada al extremo y de lo más inquietante, son los ingredientes principales de esta segunda temporada de Memento Mori que ya puedes ver al completo en Prime Video. Además de la excelente interpretación de Yon González en la piel de un Augusto Ledesma que se ha convertido en uno de los mejores villanos que nos ha dejado el thriller patrio en mucho tiempo.