AMOR EN OXFORD
Crear una cuenta
Iniciar sesiónAMOR EN OXFORD
Hay un nuevo fenómeno en Netflix que está arrasando con toda la competencia. Mi año en Oxford se ha despatado como la gran película del verano en lo que al video on demand se refiere. Un exitazo que, a su vez, vuelve a poner el nombre de Sofia Carson en primera plana con una racha de triunfos sin igual para una actriz que convierte en oro todo lo que toca en la plataforma de la N roja.
Dirigida por Iain Morris (Lo que hacemos en las sombras), la cinta nos narra una historia sobre una joven estudiante norteamericana que viaja a Oxford para dar clases de poesía y acabar encontrando el amor. Una trama que está haciendo las delicias de los fans del género y que está basada en una popular novela de la escritora Julia Whelan.
Firmando el libreto tenemos a un equipo conformado por Allison Burnett (Otoño en Nueva York), Melissa Osborne (Culpa Mía: Londres) y Savion Einstein. Y acompañando a la estrella de Netflix, un reparto interesante conformado por Corey Mylchreest (La reina Carlota: una historia de los Bridgerton), Dougray Scott (Extraterritorial), Catherine McCormack (Spy Game) y Harry Trevaldwyn (Cómo entrenar a tu dragón).
Como decíamos un poco más arriba, Sofia Carson (Mi lista de deseos) interpreta a Anna De La Vega, una joven y ambiciosa estudiante de los Estados Unidos que viaja al Reino Unido tras graduarse con honores en Cornell para lanzarse a la aventura y cumplir su sueño de poder estudiar poesía victoriana en la prestigiosa y reconocida internacionalmente Universidad de Oxford.
Tras dejar todo atrás para perseguir sus deseos, su nueva vida idílica en el país británico da un giro radical en el momento en que conoce a Jamie Davenport, un joven profesor encantador y atractivo interpretado por Corey Mylchreest que le salpica con su automóvil al pasar por un charco en su primer día de clase.
Al principio la tensión es más que palpable entre ellos, sobre todo cuando se entera de que el académico será uno de sus profesores a lo largo de ese curso. Y lo que comienza de manera tan desafortunada acaba por florecer en forma de una incipiente relación íntima, pero Jamie atesora un secreto que cambiará la vida de ambos para siempre...
Y ya van unos cuantos en Netflix, todo hay que decirlo. La racha de la actriz norteamericana de origen colombiano es digna de estudio, con unos cuantos proyectos seguidos que han alcanzado el top 1 de lo más visto en el gigante del streaming. A la reciente Mi lista de deseos, habría que sumarle Equipaje de mano en 2024 o Corazones malheridos en 2022, todas ellas con grandes cifras de audiencia.
Una carrera que compagina con su labor como bailarina y cantante. Surgida de la cantera de Disney Channel, en más de una ocasión ha reconocido que nunca se ha sentido atraída por el estrellato y la fama a cualquier precio y siempre ha protegido mucho su profesión eligiendo sus proyectos musicales y cinematográficos con mucho cuidado y atención.
Una actriz que siempre se ha mantenido fiel a sus principios y que ahora está recogiendo los frutos de una lealtad y decisión digna de admirar. Mi año en Oxford es la constatación de que estamos ante una estrella del todo diferente y que tiene un magnetismo especial para el público con una nueva aportación al género romántico de lo más entretenida y que está arrasando en Netflix.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.