todo lo que queremos leer
Crear una cuenta
Iniciar sesióntodo lo que queremos leer
Aunque los libros del mes de septiembre ya nos han hecho incluir en nuestra lista de próximas lecturas un buen número de títulos, y hemos tomado nota de las novelas recomendadas que tienes que leer antes de que lleguen a los cines, no podemos prescindir de nuestro género favorito, el cozy mystery. Y por eso hemos recopilado las diez novelas más adictivas que son perfectas para disfrutar este otoño de las mejores historias.
Porque la versión más cuqui del género de la novela criminal se ha convertido en un refugio perfecto para deleitarnos con una buena historia y nuestro pasatiempo favorito, la lectura. Novelas que en España también se han convertido en la apuesta más rompedora de muchas editoriales y que nos acercan los títulos de verdaderos expertos en el género.
Si tú también disfrutas de estos libros con protagonistas entrañables, crímenes sin escenas truculentas y entornos llenos de encanto, no te pierdas estas diez novelas de cozy mystery que te van a hacer disfrutar este otoño de las mejores historias.
Cuando la escritora Chloé Campbell recibe una invitación para embarcarse en el viaje inaugural del Osprey, un dirigible de lujo con rumbo al Polo Norte, cree que es la oportunidad de su vida. Su cometido es sencillo: narrar una travesía exclusiva, rodeada de pasajeros ilustres y paisajes de ensueño.
Pero lo que debería ser una aventura deslumbrante pronto se convierte en una pesadilla cuando uno de los pasajeros aparece muerto en su camarote. Aislados en el corazón helado del Ártico, y sin posibilidad de contactar con el mundo exterior, los pasajeros y la tripulación intentan convencerse de que todo ha sido un accidente. Sin embargo, a medida que pasan las horas, las tensiones aumentan, los secretos salen a la luz. Y se hace evidente que el asesino está a bordo, por lo que la protagonista deberá encontrarlo antes de que vuelva a atacar.
Amory Ames está harta de Milo, su marido, un aristócrata con fama de playboy que acaba de regresar de la Costa Azul. Por eso, no duda en aceptar la propuesta de su exprometido, Gil Trent, de pasar una semana en el lujoso Hotel Brightwell para intentar evitar el matrimonio de su hermana Emmeline con Rupert Howe, un mujeriego de mala reputación.
Sin embargo, cuando Rupert es asesinato y arrestan a Gil por el crimen, hay algo más que la felicidad de Amory en juego. La situación se complicará aún más con la inesperada llegada de Milo, y a medida que la línea entre amigo y enemigo se vuelve más difusa, Amory deberá decidir dónde está su corazón y atrapar al asesino antes de convertirse ella también en víctima.
Después de una ruptura amorosa, Nia regresa a Cinnamon Falls en busca de consuelo y un poco de paz. Pero justo cuando espera pasar desapercibida, el pueblo se encuentra sumido en los preparativos del Fall Fest, el evento más importante del año. Gente de todas partes asiste para pescar manzanas con la boca, tallar calabazas y participar en carreras de sacos.
Pero apenas unos días antes de que comience el festival, sucede algo inesperado: un cadáver aparece en la cafetería local junto a una nota de lo más inquietante. Para descubrir qué está ocurriendo, Nia tendrá que unir fuerzas con sus viejos vecinos, entre ellos su exnovio Jesse, ese chico alto, moreno y guapísimo al que nunca olvidó del todo. ¿Podrán encontrar al asesino antes de que ataque de nuevo? El cozy mystery con toques de novela romántica que llegará a las librerías el 29 de septiembre.
Maud tiene 88 años y vive sola en un gran apartamento del centro de Gotemburgo. Su prioridad es pasar el tiempo que le queda en paz y tranquilidad, disfrutando de sus aficiones, entre ellas viajar con el mundo. Gracias a su talento especial encontrará el modo de alcanzar sus objetivos, deshaciéndose de quienes se interponen en su camino… De manera definitiva.
No hay duda de que las apariencias pueden ser engañosas y, tras su fachada de dulce abuelita, Maud logrará resolver sus problemas con frialdad y creatividad, sin despertar sospechas y demostrando que la edad no es impedimento para el crimen perfecto. La primera de las entregas de los Misterios de una anciana encantadora, que sin duda nos ofrece otro punto de vista del cozy mystery.
1926, en mitad del Océano Atlántico, a bordo del lujoso transatlántico Olympic, Jane Wuderly se embarca en una travesía hacia Nueva York, donde no solo el glamour y el lujo la esperan, sino también un inquietante misterio que amenaza con desbaratarla.
Haciéndose pasar por la esposa del encantador señor Redvers, Jane se une a los servicios secretos británicos para desenmascarar a un espía alemán que se oculta entre los pasajeros. Pero cuando la rica heredera Vanessa Fitzsimmons denuncia la desaparición de su esposo, todo se complica y Jane está convencida de que hay algo más siniestro en juego. Con un barco lleno de sospechosos y la tensión creciente entre Redvers y Jane, ella deberá utilizar todo su ingenio y su encanto para desentrañar la verdad.
Nell Ward está explorando el túnel de Mano House, en el tranquilo pueblo de Cookingdean, para estudiar los murciélagos de la zona. Algunos ruidos lejanos llaman su atención, pero, convencida de que son solo animales, continúa con el reconocimiento, ignorando que acaba de ser testigo del asesinato de Sophie Crows, la propietaria de la villa.
Cuando la policía comienza a investigar el caso, Nell se convierte en la primera sospechosa: estaba cerca de la escena del crimen, había quedado con la víctima y guarda demasiados secretos. El marido de Sophie, David Stepehnsonm también está en la lista de sospechosos pero, a diferencia de Nell, tiene una buena cortada.
Ella se convertirá entonces en una detective improvisada, para demostrar su inocencia, y recurrirá a los conocimientos científicos de su colega Adam. No tardarán en darse cuenta de que su investigación está obstaculizando los planes del asesino y que jugar a ser Agatha Christie es más arriesgado de lo que imaginaban.
La librería de segunda mano de Erin Coleridge en Kirkbymoorside es el lugar en el que, cada mes, se reúne la Jane Austen Society. Sin embargo, la última reunión termina de forma trágica cuando Sylvia Pemberthy aparece muerta tras la pausa para el té. Un crimen que, sumado a la violenta discusión en otra de las quedadas, hace que todos los miembros de la sociedad se conviertan en sospechosos.
Tras un segundo intento de asesinato, su amiga Farnsworth convencena Erin de poner sus dotes de criminóloga aficionada al servicio de la justicia y colaborar con el atractivo inspector Peter Hemming en la investigación. Pero, ¿logrará atrapar al asesino? ¿O tendrán que lamentar más víctimas? Erin deberá entonces que el orgullo no le nubla el juicio, el prejuicio no impide la justicia y la persuasión, con algo de sensibilidad, nos puede llevar a la verdad.
La II Guerra Mundial ha terminado y en Westleham han organizado una feria inolvidable, pero Martha Miller no está muy entusiasmada con los preparativos. Desde que Stan, su marido, desapareció sin dejar rastro, ha tenido que lidiar con las habladurías de los vecinos, que han empezado a tratarla con frialdad y recelo, e incluso rumorean que ¡lo enterró en su huerto! Aunque el evento también podría ser el evento en el que Martha se gane de nuevo la amistad de los lugareños, sobre todo, con la ayuda de la deliciosa ginebra de ciruela que ha preparado.
Pero la tragedia se cierne sobre la feria. Alice Warren, la organizadora. Inaugura el evento con un brindis y… se desploma de repente. Ha muerto y todo apunta a que ha sido envenenada. Antes de que Martha se dé cuenta, volverá a convertirse en el centro de las sospechas. Aunque esta vez está decidida a demostrar su inocencia y a defender la reputación de su deliciosa ginebra casera.
Han pasado unos meses desde que Beatrice resolvió el crimen que sacudió al pequeño condado de Swampshire, pero no por ello ha disminuido su sed de misterios. La vida en Londres junto a la señorita Bolton, una molesta acompañante encargada de encontrarle un buen marido, alterna entre bailes estivales, presentaciones en sociedad y fugaces escapadas al despacho de detectives que regenta con el apuesto e inteligente inspector Vivek Drake.
Cuando Percival Nash, un famoso y admirado cantante de ópera londinense, les hace una visita para pedirles ayuda, los compromisos que antes parecían condicionar la libertad de Beatrice se convierten en el escenario ideal para investigar una enigmática muerte. A medida que los crímenes se suceden, y de la mano de Vivek, tendrán que integrarse en los círculos de la alta sociedad y entre los bastidores de los teatros de la capital para descubrir secretos que han permanecido guardados durante décadas… Y también un prospecto amoroso para Beatrice.
La convivencia entre vecinos no siempre es tarea fácil, porque puedes elegir cuál será tu casa, pero no quién vive a tu lado. En Shelley House las parecer tienen oídos y están unidas a un grupo variopinto de entrometidos desconocidos que se odian y no se hablan entre ellos.
Una historia dulce y conmovedora que explora cómo un grupo de desconocidos puede convertirse en una comunidad y, de paso, resolver un crimen y evitar una demolición.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.