efecto the white lotus
Crear una cuenta
Iniciar sesiónefecto the white lotus
Patricia Highsmith eligió el nombre que los locales dan al volcán Etna, Mongibello, para denominar al idílico pueblo costero italiano de El talento de Mr. Ripley. Allí los protagonistas de su novela bebían martinis y spritz junto al mar al más puro espíritu de la dolce vita de la costa amalfitana en los años 50. Este espíritu es el que pretende llevar a Ibiza el hotel Mongibello, que abrirá en julio en la isla balear.
Mongibello no es un hotel al uso. No en muchos otros lugares podrás encontrar una jukebox de los 70 en el vestíbulo, un Alfa Romeo Spider en la entrada, una fuente estilo barroco italiano con una testa di moro (como las del hotel de la segunda temporada de The White Lotus), un gazebo o kiosko para bodas, conciertos o fotos, y un carrito de limonada fresca para refrescarte después de bañarte en Es Caló des'Alga.
Concept Hotel Group, que actualmente gestiona siete hoteles en la isla, se estrena así en la zona de Santa Eulalia con la remodelación y cambio de concepto del hotel Don Carlos. La gestora hotelera encargó la reforma integral y el rediseño del nuevo Mongibello al estudio de interiorismo ILMIOdesign, que se inspiró en Capri y la costa amalfitana, añadiendo el toque informal y divertido de Ibiza.
El hotel recuerda en sus 32 suites a personajes locales o famosos que han sabido disfrutar de la isla, desde Tony Pike, el hotelero inglés que fue el anfitrión de George Michael o Freddie Mercury; al campeón de motociclismo Ángel Nieto; la actriz Ángela Molina; el músico Nacho Cano; el fundador de Pachá, Ricardo Urgell; la diseñadora de moda Paola Fendi; el trío cómico Tricicle; el filósofo José A. Escohotado; el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda; o el escultor Lorenzo Quinn, entre otros. Todas las suites están decoradas con una ilustración del artista ibicenco Marcos Torres.
Además, cuenta con una habitación secreta que lleva el nombre de Lola's en recuerdo de una mítica discoteca de Ibiza en los 60 y 70. Y en el bar, imágenes de Sophia Loren y Marcello Mastroianni simbolizan esa forma de disfrutar de los placeres de la vida, de día y de noche, con todos los sentidos, que el cine italiano difundió internacionalmente gracias a títulos como La dolce vita, de Fellini.
El hotel Mongibello pretende convertirse en un reducto sólo apto para veraneantes de la vida, a solo siete minutos del paseo de Santa Eulalia. Como novedades respecto al anterior establecimiento, cuenta con un restaurante con acceso directo a la playa, gestionado por los creadores de Silencio, Silencio de París y El Silencio de Ibiza, en Cala Molí. También abrirá un beach club bajo la marca de estilo de vida Wanderlust.
Los responsables de la reconceptualización del hotel buscan atraer al cliente internacional que visita Ibiza regularmente y también al público local. Su intención es que ambos puedan experimentar en el hotel las últimas tendencias de la cultura urbana y compartir cócteles y street food en grandes mesas comunitarias, siguiendo el espíritu de una fiesta de barrio.
«Hemos puesto mucho cariño en la creación de esta nueva marca, hasta el momento la más elegante del grupo, aunque con un puntito de rebeldía», afirma el CEO y cofundador de Concept Hotel Group,Diego Calvo. «Es un proyecto que nos apetecía mucho porque, además de que a nivel estético transmite verano y alegría, a nivel conceptual liga muy bien con la isla por el mensaje que lanzamos: el arte de vivir».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.