LA NUEVA ÉLITE
Crear una cuenta
Iniciar sesiónLA NUEVA ÉLITE
La serie, protagonizada por Clara Galle, es la nueva apuesta de Netflix para nuestro país, que ha puesto toda la carne en el asador con una premisa muy interesante y que cuenta con muchas papeletas para convertirse en uno de los fenómenos del verano. Con un tono que recuerda a Élite, Olympo nos muestra el día a día de un centro de entrenamiento de alto rendimiento en el que compiten los mejores atletas adolescentes por la gloria.
La ficción viene creada de la mano del trío de guionistas conformado por Jan Matheu (Clase valiente: El poder de las palabras), Laia Foguet (Crímenes, de Carles Porta) e Ibai Abad (La chica de la canción), que dan forma a esta historia que protagonizan la mencionada Galle, además de Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego, María Romanillos, Martí Cordero o Laura Moray.
La serie nos adentra en el universo de un grupo de privilegiados atletas adolescentes destinados a convertirse en estrellas de sus diferentes disciplinas y que entrenan en un prestigioso Centro de Alto Rendimiento afincado en los Pirineos. Allí conocemos a Amaia Olaberria (Clara Galle), la capitana del equipo nacional de natación artística, una chica muy autoexigente y que no se permite fallos.
Pero todo empieza a cambiar en el momento en que Núria (María Romanillos), su mejor amiga y compañera de equipo, queda por delante de ella por primera vez, levantando las sospechas de una Amaia que se de cuenta de que muchos compañeros están pulverizando sus marcas y aumentando su rendimiento de manera sorprendente...
La serie también juega con el concepto de las viscisitudes típicas de la edad y todo lo que ello implica al más puro estilo Élite. Todo ello unido al precepto de que no son jóvenes al uso, ya que se trata de los mejores deportistas del país entrenando en un centro en el que la exigencia es máxima y la competitividad, la envidia y la enemistad se dan la mano para construir una trama de lo más emocionante e interesante.
Ante el cambio de paradigma y tras haber puesto en riesgo su salud y su físico durante mucho tiempo, Amaia comienza a debatir si todo el sacrificio que ha llevado a cabo para llegar a convertirse en una deportista de élite ha merecido la pena, al mismo tiempo que la incipiente sospecha sobre el misterioso aumento del potencial y de las capacidades de sus compañeros no hace más que crecer.
La temática teenager similar a la serie creada por Carlos Montero, unido al hecho de contar con una cara ya reconocida como la exitosa Clara Galle, conocida por otras producciones para el público adolescente como la trilogía de A través de mi ventana o Ni una más (todas ellas lanzadas a través de Netflix), invita a pensar que la plataforma de streaming tiene otro éxito de audiencia entre manos.
Y realmente, no sería de extrañar que así fuera, dado el gran recorrido que han tenido en las diferentes plataformas de video on demand películas o series lanzadas en los últimos años como El verano en que me enamoré, la saga de Mi primer beso, las dos partes de Culpa mía o la espectacular e irreverente Euphoria de Zendaya, con un nivel muy superior al de la media habitual del género.
Un gran logro en audiencia que tratará de emular Olympo, la nueva serie de carácter adolescente que llega a Netflix con las expectativas por las nubes. La ficción protagonizada por Clara Galle apunta muy alto con una producción muy bien ejectuada y una trama que enganchará a todo el mundo desde el primer minuto. Sus ocho episodios la convierten en la opción perfecta para hacer una maratón, así que, ¿a qué estás esperando?
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.