pasión, viajes en el tiempo y Escocia
pasión, viajes en el tiempo y Escocia
Entre los estrenos de series del mes de agosto más esperados, y con la terrorífica Miércoles regresando con su segunda temporada, está la precuela de una de las series más seguidas y comentadas de la última década, Outlander. Y aunque la serie basada en los libros de Diana Gabaldón tiene pendiente estrenar su desenlace, mañana se estrena en Movistar Plus+ la nueva producción inspirada en su universo, Outlander: Sangre de mi sangre.
Con una primera temporada compuesta por diez episodios, y una segunda entrega confirmada, la producción que tiene a Matthew B. Roberts como showrunner no se basa en ninguna de las novelas que la escritora estadounidense ha escrito sobre el universo Outlander. Pero eso no quiere decir que la nueva serie no tenga relación con su antecesora, ya que algunas de las historias que se relatan en ellas se basan en referencias que se han narrado a lo largo de toda la saga.
Al tratarse de la historia de la generación previa a Jamie y Claire, queda descartado que podamos ver a algunos de nuestros queridos personajes, pero eso no quiere decir que Outlander: Sangre de mi sangre sea una producción completamente independiente. Esto es lo que sabemos de la precuela de Outlander, que se estrena el 9 de agosto en Movistar Plus+.
Con Diana Gabaldón trabajando como consultora en la nueva producción, Outlander: Sangre de mi sangre alternará la narración de dos historias: la de los padres de Jamie y la de los padres de Claire. Al igual que sucedía con los personajes encarnados por Sam Heughan y Caítriona Balfe, entre ambas parejas habrá una distancia temporal de casi dos siglos y una separación geográfica, ya que los primeros son escoceses y los segundos ingleses.
Brian Fraser y Ellen MacKenzie, interpretados por Jamie Roy y Harriet Slater, serán los padres de Jamie, mientras que Julia Moriston y Henry Beauchamp, a los que darán vida Hermione Corfield y Jeremy Irvine, serán los padres de Claire. Brian y Ellen se conocerán en las Tierras Altas de Escocia durante el siglo XVIII, mientras que Julia y Henry deberán afrontar las dificultades que plantea la I Guerra Mundial mientras se conocen.
Sin embargo, tal y como hemos podido ver en el tráiler de Outlander: Sangre de mi sangre, ambas historias de amor no tardarán en converger. Y es que Julia y Henry viajarán accidentalmente (por separado) en el tiempo hasta 1714, donde se unirán a los clanes MacKenzie, Fraser y Grant, encontrándose con Brian y Ellen mientras entre ellos luchar por permanecer unidos o volver a estar juntos.
A pesar de que, como hemos comentado, no veremos a los actores de la serie original en su precuela, en Outlander: Sangre de mi sangre sí aparecerán las versiones jóvenes de los personajes a los que interpretan. Y entre los nombres que han trascendido, sabemos que podremos ver a Murtagh Fitzgibbons Fraser, Colum y Dougal Mackenzie, la señora Fitz, Jocasta Cameron y Ned Gowan entre otros.
Con un reparto repleto de caras conocidas de la televisión británica, entre los rostros más populares se encuentra Tony Curran, al que hemos visto recientemente en Mary & George interpretando al rey Jamie I. En Outlander: Sangre de mi sangre, Curran dará vida a Lord Lovat, el abuelo de Jamie. Un personaje sobre el que el intérprete escocés ha señalado que «es un hombre que se siente ofendido. Le han arrebatado su título y sus tierras y tiene cuentas pendientes con muchos de los Grant, los Mackenzie… Es un auténtico ajedrecista cuando se trata de recuperar sus propiedades y su nombre, y es extremadamente ambicioso».
Para los amantes del universo creado por Diana Gabaldón, una curiosidad. El título de la nueva producción tiene un significado especial, ya que se refiere al juramento en gaélico que la autora creó para la inesperada boda de Jaime y Claire en la primera temporada de Outlander. «Sois sangre de mi sangre y hueso de mis huesos; os doy mi cuerpo, para que los dos seamos uno. Os doy mi espíritu, hasta que nuestra vida se acabe». Estamos deseando que comience esta nueva aventura en el tiempo.