thriller, drama y distopía

Por qué tienes que ver Paradise: la adictiva serie del creador de This is us que está en Disney+ y es perfecta para un fin de semana

Con su primera temporada finalizada esta misma semana, y renovada por la segunda, la producción de Dan Folgeman ya se ha colocado entre las mejores de 2025.

Sterling K. Brown, que interpreta al agente Xavier Collins, en una imagen de Paradise, la nueva producción de Dan Fogelman. disney+
La serie del creador de This is us que es perfecta para ver en un fin de semana
Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

El fin de semana es el momento perfecto para ver una miniserie, pero ahora que las temporadas son más cortas, también podemos tener en cuenta en nuestro listado de visionados las nuevas entregas de los estrenos de series que llegan a nuestra plataforma de streaming favorita cada mes. O lo que es lo mismo, este es el momento perfecto para que veas la adictiva serie del creador de This is Us y ha cosechado excelentes críticas, Paradise.

Protagonizada por Sterling K. Brown, que ya formó parte del reparto de la inolvidable producción previa de Dan Fogelman centrada en la familia Pearson, Paradise combina thriller, drama y ciencia ficción para ofrecernos una historia adictiva y llena de atractivos que nos ha mantenido pegadas al sofá durante ocho episodios. Emoción y sorpresas en una historia original pero que, tal y como está el mundo, también se puede relacionar con la tumultuosa actualidad que estamos viviendo.

Estas son las razones por las que tienes que ver Paradise, la adictiva serie de Disney+ de la que todo el mundo ha hablado en las últimas semanas.

Parecía un día tranquilo

La última producción de Dan Fogelman arranca con Xavier Collins, el personaje de Brown, en la cama, mirando al techo despierto antes de que suene el despertador. El vacío que hay a su izquierda es llamativo, pero el protagonista comienza su día. Sale de casa, saluda a su vecino y comienza una carrera que ofrece un llamativo retrato del lugar en el que vive: un barrio o una localidad sin hojas caídas en el suelo, sin basura en las calles, sin coches y con pocas personas en un lugar en el que todo parece sorprendentemente nuevo.

James Marsden es Cal Bradford en Paradise, la serie de Dan Fogelman cuya primera temporada ha recibido excelentes críticas. disney+

Antes de comenzar su carrera de vuelta, Xavier se detiene frente a una lujosa casa, donde un hombre pasa las horas junto a un coche. X, que así es como le llaman sus compañeros, le pregunta cómo ha sido la noche y tras un parte sin sobresaltos, regresa a su casa. Allí le esperan sus hijos, Presley y James. La primera, una adolescente responsable, se ha encargado de preparar el desayuno, y anima a su hermano a que se lo coma. Mientras, él lee James y el Melocotón gigante, un libro que tiene un significado especial para su padre.

De vuelta en la mansión, y a la vista de que el hombre para el que trabaja, Cal Bradford, todavía no ha salido de su habitación, acude a despertarlo. Cuando sus toques en la puerta no encuentran respuesta al otro lado, decide entrar a las bravas. Dentro le espera un panorama desolador: Bradford yace en el suelo, junto a un charco de sangre. Cuando se acerca y le toma el pulso, confirma sus peores temores, está muerto. Pero necesita hacer algunas comprobaciones antes de dar la voz de alarma y comunicar la noticia: el presidente ha muerto.

Sarah Shahi interpreta a la doctora Torabi en Paradise. que muchos califican como una de las mejores series de 2015

Y todavía tenemos por delante más de la mitad del metraje del primer episodio para descubrir las implicaciones de lo que, a todas luces parece, un magnicidio. Entre ellas que el propio X forme parte de la investigación, pero no del lado que le habría gustado. Para terminar, y sin desvelar nada, el episodio se cierra con un cliffhanger que muchos ha puesto a la altura de uno de los mejores de la historia de la televisión, el de Perdidos.

Sorpresas y lágrimas

Poco más se puede contar de Paradise sin estropear el visionado, por lo que vamos a dejarlo aquí, y limitarnos a decir que por delante tenemos un thriller político, pero también un drama distópico, y ambas vertientes resultan igual de eficaces a la hora de conquistar al espectador. Algo a lo que hay que sumar la afición de Fogelman por los flashbacks con los que nos ayuda a descubrir la complejidad del personaje que lo protagoniza mientras, muy probablemente, derramemos alguna lágrima.

Julianne Nicholson interpreta en Paradise a Sinatra, una misteriosa mujer que tiene un papel muy relevante en la vida de Xavier. Disney+

Con un notable de media en las webs de cabecera, y unas excelentes críticas en los medios especializados, junto a Sterling K. Brown nos encontramos en Paradise rostros tan conocidos como James Marsden (Westworld) en el papel del Presidente Bradford, Julianne Nicholson (Mare of Easttown) en un rol muy relevante que lleva por nombre Sinatra, Krys Marshall (For all the mankind) como la jefa de los agentes, Robinson, y Sarah Shahi interpretando a la doctora Torabi (Sexo/Vida). Y por si había alguna duda, Paradise ya está renovada por una segunda temporada, que se estrenará en 2026. Por algo será.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.