con mucho encanto
Crear una cuenta
Iniciar sesióncon mucho encanto
Cerca de Venecia hay una isla que cada año atrae a miles de turistas por lo pintoresco de su ambiente. Se trata de Burano, una tradicional localidad pesquera cuya seña de identidad son sus casas pintadas de diferentes colores. Lo particular de este entorno le ha valido la fama a nivel mundial y multitud de personas se acercan a Burano para fotografiarse con este fondo tan especial.
Pero, ¿sabías que en España también contamos con un pueblecito de características muy similares y mucho menos masificado? Nuestro Burano particular se ubica en la Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Alicante, y comparte con la localidad italiana el encanto pesquero y las típicas casitas de colores que son también emblema de este pueblo alicantino.
Hablamos de Villajoyosa, un pueblo de la Costa Blanca que además de casas de colores y tradición pesquera cuenta también con siglos de historia a sus espaldas que han dejado un legado muy especial que aún hoy se puede conocer si paseas por sus calles. Pero además Villajoyosa es también un destino ideal para unas vacaciones de verano, pues sus playas invitan al descanso y a la paz propia de esta época del año para toda la familia.
Villajoyosa es el destino perfecto para los amantes de la calma y los paisajes mediterráneos en todo su esplendor, pero también para aquellos que disfruten de combinar en sus vacaciones relax y aprendizaje. Toda la historia de Villajoyosa y de las civilizaciones que han habitado la zona a lo largo de los años está presente en los múltiples museos de la ciudad, pero también en su impresionante centro histórico declarado Bien de Interés Cultural.
Con todo lo bueno del destino italiano, pero con la esencia nacional y las particularidades históricas y culturales que hacen de este pueblo un destino único, Villajoyosa lo tiene todo para convertirse en el objetivo principal de tu próximo viaje. Si quieres disfrutar de este pueblo alicantino con tanto encanto en profundidad, aquí te contamos todo lo que no te puedes perder de Villajoyosa en tu próxima visita.
Como te hemos ido anunciando, una de las señas de identidad de Villajoyosa son sus casas de colores. Según cuenta la tradición, y como ocurre también en lugares como Burano, las casas de este pueblo costero son de colores tan particulares para que los marineros pudieran verlas desde el mar. Todo el paseo marítimo, y también el interior del pueblo, se caracteriza por este particular arcoíris embleza de la zona.
Su casco antiguo es otro de esos lugares que merece la pena pasear, y no solo por sus pintorescas casitas. Villajoyosa es el centro histórico mejor conservado de la Comunidad Valenciana, pero lejos de presumir de edificios ostentosos, sus callejuelas dan fe del pasado marinero tradicional que aún hoy define su esencia.
En el casco antiguo se ubican construcciones históricas como la muralla renacentista de Villajoyosa. Su origen se remonta a finales del siglo XVI, cuando la localidad era el centro de ataque de corsarios turcos y argelinos y precisaban un sistema de protección. Esta etapa de su historia no solo dejó en herencia la muralla, también es el gérmen de la popular fiesta de Moros i Cristians, una de las citas ineludibles en el calendario local.
Otro de los tesoros de Villajoyosa es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia-fortaleza del siglo XVI declarada Bien de Interés Cultura que, junto a la muralla, entra dentro de los edificios de defensa propios de la época en la región. Esta iglesia es de estilo gótico-levantino, aunque también cuenta con elementos artísticos posteriores como la imagen de Santa Marta, patrona de la ciudad, que data del siglo XVII.
No podemos hablar de Villajoyosa sin mencionar sus playas, epicentro de toda la historia y cultura de la región a quien le debe toda su esencia. Estas playas destacan por su belleza natural de aguas cristalinas y su ambiente tranquilo. Las hay para todos los gustos, tanto espacios más amplios con paseo marítimo como la Playa Centro hasta calitas más recogidas que captan la esencia natural del Mediterráneo como la de las Torres o La Caleta. Además, estas playas también participan en el paisaje pintoresco que crean las casas y las construcciones históricas diversas que conforman su casco antiguo. El mar y todo lo que genera no hace más que aumentar la sensación agradable y la belleza de este pueblo.
Los más golosos tienen que añadir un reclamo más a su parada en Villajoyosa, y es que este pueblo de Alicante cuenta con el Museo del Chocolate de Valor. Aquí podrás conocer la historia de la marca, los procesos de elaboración de este producto y por qué Villajoyosa es famosa por su tradición chocolatera. ¿Serás capaz de resistir a la tentación de probar uno de sus postres insignes?
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.