vivir

Señales que indican que tienes el peor jefe del mundo

Cometer errores no es un problema. Incluso es sano, pero si tu jefe nunca los reconoce es que no sabe asumir su responsabilidad.

Los jefes que no reconocen sus errores no logran buenos resultados. / FOTOLIA

SILVIA TORRES

Estas son las cinco señales que confirman que tienes el peor jefe del mundo, según recoge el libro 'Bad Bosses, Crazy Coworkers and other office idiots' ('Malos jefes, compañeros de trabajo locos y otros idiotas de oficina'), que aún no de ha publicado en España.

1. Jamás se equivoca. Un jefe que no admite sus errores, y con frecuencia culpa a los otros de sus propias meteduras de pata no es un buen líder porque el mensaje que manda a sus subordinados es que no deben arriesgarse ni equivocarse porque los errores no se premian, al contrario hay que esconderlos o sacárselos de encima a la primera oportunidad.

2. Hace muchas promesas y no cumple ninguna. Es el típico jefe que se compromete a hacer lo que luego no puede y crea falsas expectativas. EL resultado final es la frustración de su equipo. Por supuesto, nunca dará explicaciones al respecto.

3. Tiene el hábito de llamar justo el día en el que libran sus subordinados. No es una casualidad, hay jefes que le gusta pensar que su equipo está siempre disponible, también en sus vacaciones y días de descanso. Para lidiar con este tipo de jefe debes marcar tus límites y empezar por no contestar el teléfono el día que libras.

Suele llamar al empleado siempre cuando libra

4. Tiene filias y fobias y las demuestra. No importa lo bien que trabajes, tu jefe ya tiene decidido a quién reconocer por su trabajo, se lo merezca o no. Esta conducta desmotiva al equipo porque nadie se esfuerza si sabe que los favoritos ya están elegidos.

5. Cambia constantemente de idea. Por la mañana te pide algo pero por la tarde se le ha olvidado o tiene otra prioridad o ha cambiado de idea y quiere absolutamente lo contrario de lo que te ha pedido.

Temas

psicología

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?