vivir

Los cinco beneficios inesperados de sonreír

Al igual que dar las gracias es beneficioso para la salud, también lo es sonreír y es que este es uno de los pocos gestos universales. Toma nota de los beneficios.

Y hablando de sonrisas... pincha en la imagen y disfruta con las mejores sonrisas de la historia de los Premios Oscar.

Ver fotos

Y hablando de sonrisas... pincha en la imagen y disfruta con las mejores sonrisas de la historia de los Premios Oscar. pinterest
Silvia Torres

Nada como sonreír a primera hora de la mañana para empezar el día con buen pie. Te contamos cuáles son los beneficios de la sonrisa para tu cuerpo y para tu mente.

1. Es un signo universal de felicidad. Sonreír es uno de los pocos gestos que significan lo mismo en todas las culturas. Los apretones de mano, los abrazos, incluso los besos pueden tener significados muy diferentes en cada país. Pero una sonrisa es universal, Es una puerta que se abre allí donde estés.

2. Sonreír te hace más cercano. Una sonrisa sugiere que eres cercana y fiable. De hecho la sonrisa tiene una connotación positiva y, según algunas teorías psicológicas, te hace más atractiva a ojos de los demás y hace que los demás se sientan más cómodo contigo y relajen cualquier tipo de tensión.

3. Sonreír reduce el estrés. Cuando una persona sonríe se afectan ciertos músculos del cuerpo y eso te hace sentir más feliz. El movimiento de los músculos faciales libera endorfinas que siempre se relacionan con las emociones positivas. Estas endorfinas además, ayudan a reducir el estrés, lo cual mejora el estado de ánimo. Y aunque no estés feliz, las endorfinas engañarán a tu cerebro y te harán creer que lo estás. Es decir, mientras más sonrías y estimulas al cerebro para liberar este componente químico, mejor te sentirás.

4. Sonreír es bueno para el corazón. La liberación de endorfinas a través de la sonrisa incrementa el flujo sanguíneo y reduce la tensión arterial. Esto significa grandes beneficios para el corazón y sentirse bien, literalmente, por dentro y por fuera.

5. Sonreír fortalece el sistema inmunológico. Reírse a carcajadas y sonreír con frecuencia también libera serotonina, un neurotransmisor que como las endorfinas, contribuye al bienestar y a la felicidad. La serotonina tienen muchos efectos beneficiosos, y uno de ellos es fortalecer las defensas y evitar que te enfermes o te resfríes con frecuencia.

Y además...

-¿Por qué algunas personas no son felices?

-Los beneficios inesperados de la gratitud

-La felicidades es contagiosa como la gripe

-Depresión: causas, síntomas y sentimientos

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.