Crear una cuenta
Iniciar sesión
"Quien no comete errores, no vive. Está haciendo otra cosa parecida a vivir, pero no es vivir. Vivir implica arriesgarse, decidir, equivocarse, caerse, levantarse, aprender. Quien no se equivoca, no hace nada de eso. Cada error trae consigo un aprendizaje para ti, que te hace más grande, más sabio y más preparado para lo que viene después. Cada error es el comienzo de un acierto, porque te equivocarás más veces, pero todas diferentes. Cada error que te permite equivocarte diferente ya es un aprendizaje", reflexiona la psicóloga Laura Chica.
LAURA CHICA
"Primer error de la vida: no valorar lo que está, lo que funciona, quién está... hasta que no está. Y es que tu cerebro está preparado para estar alerta, para avisarte de lo que falla, en modo supervivencia. Y necesitas dar un paso más, de forma voluntaria, con esfuerzo, si quieres aprender a disfrutar y valorar la vida. Deja de poner la atención en lo que no y pon la atención en lo que sí. Vas a descubrir que eres más de lo que creías, que tienes más de lo que veías y que funcionan más cosas en tu vida de las que habías pensado. Al mirar así, te sentirás más poderoso, más capaz y con mayores recursos para seguir construyendo tu camino", explica la psicóloga.
LAURA CHICA
"¿Qué mirada? La tuya. Porque hoy puedes elegir mirarte de otra forma. Una mirada apreciativa, una mirada sin juicios, y con mucho que agradecer y agradecerte. Una mirada que va más allá de enfocarte en lo que te falta, en lo que no haces bien, en lo que te queda por conseguir, para mirar lo que eres, lo que ya has conseguido, lo que has logrado superar. Cuando te miras así, te haces fuerte. Y fuerte puedes con todo", asegura la autora de '365 citas contigo'.
LAURA CHICA
"Vive con amor y desde el amor. Pon amor en lo que haces. Da lo mejor de ti en tus ideas, en tus proyectos, en tu forma de hacer. Elige mirar la vida desde eel amor para seguir conectado contigo. Amor eres tú. Aplica humor a lo cotidiano. Relativiza lo más grave poniéndole humor. Ríete de ti, de tus fallos y de tus aciertos y regala humor a quien necesite recordar que nada es para tanto. La vida desde el humor se hace más sencilla. Sé humilde. La humildad va desapareciendo a medida que creces; recuerda de dónde vienes para no alejare de ahí. La humildad te acerca a los demás y te mantiene conectado con lo que de verdad importa. La humildad te hace grande", explica Laura Chica.
LAURA CHICA
La autora de '365 citas contigo' explica así la capacidad que tenemos de elegir lo que sí y lo que no va a formar parte de nuestra vida: "Elige rodearte de los que te dicen que puedes. No le des a nadie el poder de decidir qué puedes hacer, hasta dónde puedes llegar o quién puedes ser. Nadie tiene suficiente poder sobre ti para hacerte sentir pequeño. Nadie te puede hacer creer que no eres suficientemente buena. ¿Cómo dejas que venga alguien y te diga que así no, que tienes que dejar de ser para llegar o conseguir algo? Siempre tienes el poder de elegir a quién escuchas y a quién no, que no está la vida para rodearse de los que te dicen que no puedes. Cada día puedes intentar ser un poco mejor, pero siendo tú, con tu esencia, tus pasados y el futuro que tú elijas con cada paso. Sí, tú: recuerda que no hay nadie como tú".
LAURA CHICA
"¿Conoces a alguien que brille haciendo algo que no ama? Seguramente no. Puedes ser bueno, aplicado, constante, pero la excelencia está reservada para los que consiguen hacer de su pasión su profesión. Eso pasa por ser consciente de qué te gusta hacer, estar atento a tus talentos y desarrollarlos; comprometerte contigo mismo y tu vocación, y enamorarte de lo que haces cada día. Así, trabajando desde lo que te apasiona, como decía Confucio, no tendrás que trabajar ni un día más de tu vida. Descubre tu vocación, haz lo que te apasiona y transfórmalo en tu profesión", aconseja Laura Chica.
LAURA CHICA
"El poder de las expectativas es inmenso. Cuando esperas algo, ya hay una parte de ti que lo hace cierto. En tu mente creas una historia, una película, de lo que se supone que tiene que pasar. Cuando eso no pasa, te sientes mal, te frustras, incluso piensas en ese momento que todo te ha salido mal. La realidad es que no ha salido mal o bien; ha salido como es, sin más, pero te hace daño porque no es lo que querías. Es diferente a lo que habías imaginado, pero no está mal; simplemente es", argumenta la autora de '365 citas contigo'.
LAURA CHICA
"Quizá estás viviendo poco o quizá mantienes tu mente mucho tiempo en el recuerdo, y eso te impide disfrutar del ahora. En ese caso, la sensación es de no vivir el momento presente, sino de recordar momentos vividos. Recordar es precioso. 'Re-cordis' viene del latín y significa volver a pasar por el corazón. Sólo hay que tener cuidado de que recordar demasiado no te impida vivir lo que está pasando ahora. Recuerda que lo que estás viviendo sólo existe una vez. Aquí y ahora", comenta la psicóloga.
LAURA CHICA
"En tu vida tienes que aprender a hacer espacio a lo que quieres y dejar ir lo que no quieres. Deja de pensar en todo eso que te hace sentir mal, deja de anticipar lo peor, e invierte la misma energía en pensar bien, en lo positivo que puede pasar, en lo que sí puedes conseguir. Deja de creer en todo eso que lleva toda tu vida haciéndote sentir pequeño y ábrete al universo de posibilidades que hay en ti. Deja ir todo lo que no, para hacer sitio a lo que sí. A lo que sí quieres. A lo que sí te mueve. A lo que sí te hace feliz. Vacíate de daños y llénate de sueños", propone Laura Chica.
"A veces, decir adiós a alguien es decirte hola a ti, a ese tú que tenías olvidado, por priorizar a los demás sobre ti mismo. Tantas veces te has entregado a otros, olvidando guardar un trozo de ti para ti mismo, al que poder volver cuando todo se acaba... Hay veces en las que tienes que decir adiós, para recordar el camino de vuelta a casa. No tengas miedo a decir adiós si eso implica acordarte de ti, ser fiel a tus necesidades, a tus sueños, a tu vida. Entonces hazlo con determinación. Cierra una puerta y abre tu vida. Di adiós y aprende a decir me quiero", aconseja la psicóloga.
LAURA CHICA
¿Qué le dirías a tu yo desde el futuro? La psicóloga Laura Chica nos invita a reflexionar sobre el modo en el que vivimos, así: "Hay días en los que tu vida parece cuesta arriba. Enfocarte en lo cotidiano te hace ver más grandes las dificultados queno tienen por qué serlo tanto. epero es dónde miras, cómo miras y desde qué ángulo. Imagínate que eso que ahora vives de cerca, y te parece un mundo, no lo fuera tanto. ¿Qué ganarías? Entre ortas cosas, menos estrés, por tanto más recursos para poder afrontarlo con éxito. Si eso que estás viviendo ahora, lo observaras desde una tercera posición (como si fueras una persona que lo mira de lejos), ¿qué verías? Esta reflexión te puede ayudar a ampliar la visión y salirte del agujero de lo que ves. Y si pasaran diez años y miraras atrás y te vieras hoy, viviendo lo que vives y sintiendo lo que sientes, ¿qué te dirías a ti misma?".