NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Señales de que le gustas

Desde el primer contacto visual se pueden interpretar muchas intenciones en una persona. Pero no siempre logramos descifrar el mensaje implícito, por eso te damos estas claves.

Ver fotos

Pincha aquí para ver si estas parejas son ¿De verdad son tan perfectas?

“No confundas amabilidad con coqueteo”, ¿cuántas veces hemos escuchado esto en nuestras cabezas cuando nos interesa alguien? Expertos en el tema han asegurado que analizar el lenguaje corporal es una estrategia confiable al momento de determinar qué piensa o siente una persona. De hecho, afirman que se trata del subconsciente intentando comunicarse con lo que le rodea.

Desde el primer contacto visual se pueden interpretar muchas intenciones en una persona. Pero no siempre logramos descifrar el mensaje implícito. Ahí es cuando otros aspectos de la personalidad incidirán. Hablamos de las emociones, las posturas, los gestos y demás señales que nos ayudarán a saber si ese alguien tiene otro interés especial.

Señales de que le gustas

Muchas veces la mente puede hacernos una mala jugada. Sobre todo, cuando de amor se refiere. Se suele visualizar una completa película romántica basada en pequeños actos de amabilidad, pero que finalmente solo se traducen en una amistad y no algo más. Es muy normal y seguramente a todos nos ha pasado. Por eso, mejor conozcamos cómo atender las señales de que le gustas.

-Sonrisa inevitable: Si al entrar a un lugar lo primero que hace es iluminarse con tu presencia, indiscutiblemente le gustas. Basta con ver su expresión sonriente para saber que tenerte frente a él le causa agrado. Esta acción es muestra de que con quien conversamos inspira buenas sensaciones y nuestro cuerpo así lo transmite.

-Lenguaje corporal: La empatía puede verse desde nuestros gestos. Por eso, está claro que cuando asiente con la cabeza mientras hablas, se inclina ligeramente hacia tu dirección, es señal de una atención exclusiva. Puede determinarse, incluso mediante la tonalidad de la voz.

-Excusas para verte: Si a menudo pregunta sobre tus planes o si estarás libre, es porque quiere salir contigo. Aunque en primera instancia no organice nada formal, buscará la manera de compartir contigo actividades sencillas con la finalidad de conocerte. Y viceversa, quiere impresionarte con su personalidad.

Cuando sólo le atraes sexualmente

Si en algún momento te has sentido cortejada por uno, no lo confundas con el amor de tu vida. Sé cuidadosa en descifrar si solo te trata a ti de esa manera o si lo hace con todas. Podría resultar solo un caballero con personalidad carismática. Reconocer las señales de que le gustas dependerá de ti y tu buen instinto, ya que si la persona es seductora por naturaleza, lo más seguro es que solo quiera una noche contigo. Pero, ¿cómo saberlo?

-Contacto físico: Si toca sutilmente tu antebrazo o llega hasta la espalda baja esperando que te quedes quieta, es una señal de que le atraes sexualmente.

-Persecución de miradas: Cuando estás en un grupo de personas y él se dedica a buscarte entre todos con su mirada, solo para saber que estás ahí y poder abordarte en un momento u otro.

- Citas rápidas: Si luego de hacer todo “el protocolo” de captar tu atención, esta persona se ha atrevido a citarte en un lugar, es evidente que le gustas. Pero si los mencionados encuentros son fugaces y a escondidas, el mensaje implícito solo dice que quiere sexo y nada más, pues probablemente ya se encuentre en una relación.

¿Cuando quiere una relación estable?

La importancia de conocer las señales de que le gustas sin duda radica en que podría traducirse en el comienzo de la más romántica historia de amor. Ahora que percibiste esas miradas, recibiste sus mensajes y te ha invitado un par de veces a salir, ¿cómo saber si su intención es seria?

-Nerviosismo: Las emociones pueden delatar a cualquiera y para los enamorados no hay excepción. De hecho, hasta el hombre más rígido se vuelve “jalea” frente a quien le guste. Comienza a balbucear, rebuscar palabras, tiene movimientos torpes. Todas señales de que lo pones nervioso con tu presencia.

-Quiere hacer todo contigo: Cualquier pretexto puede ser perfecto para verte. Si se dedica a planear actividades juntos o, incluso, te invita a celebraciones con sus amigos o familiares, es muestra de un compromiso mayor. Al final, está decidiendo priorizarte por encima de otros pasatiempos.

-Interés desmedido: Constantemente pregunta cómo estuvo tu día, cuáles son tus planes, cómo te has sentido o qué te hará estar mejor. Por si fuera poco, se empeña de tratar de hacer lo posible para verte sonreír.

-Semblante feliz: Disfruta tu compañía. Bien sea sentados en el sofá viendo televisión o en un restaurante costoso, su actitud, interés y sonrisa no desaparece al tenerte a su lado.

-Cosas en común: Está pendiente de destacar cuáles gustos comparten. Tanto en comida, como juegos, películas y demás tareas entretenidas. Le anima la idea de contarle a sus amigos de ti.

-Llama sin motivos: Sin ninguna razón real. Sin emergencias o consultas necesarias. Solo por escuchar tu voz y saber que estás bien.

No seas tan ilusa con lo que te diga, pero tampoco te dejes llevar por opiniones ajenas. Siempre que te haga sentir bien, sigue tu instinto y ¡disfrútalo!

Además...

  • Las temibles primeras citas

  • Cinco preguntas para hacer en una primera cita

  • Lo que pasa cuando hablamos de sexo en la primera cita