vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
¿Sientes como si el tiempo se te escapara entre los dedos? ¿Pasa un día tras otro y llegas al final de la semana sin haber hecho todo lo que te habías propuesto? Puede que te estés proponiendo retos demasiado ambiciosos y que sea imposible conseguirlo, pero también es posible que sea un problema de gestión del tiempo.
Antes de comenzar a tomar decisiones de cambio, lo mejor es hacer un buen diagnóstico y uno de los ejercicios más clarificadores y que te van a ayudar a conocerte a ti misma es recopilar lo que haces cada día y ponerlo por escrito. Sólo necesitas una libreta o agenda y un bolígrafo.
Elige el día que prefieras y apunta todas y cada una de las actividades que haces. Desde la hora a la que te levantas, el desayuno, el tiempo que dedicas al aseo personal y a vestirte, cada una de las actividades que haces en el trabajo y también cada una de las que haces cuando sales: si compras, si cocinas, si vas al gimnasio y, por supuesto, si ves la televisión, si coges el teléfono móvil, el tiempo que dedicas a hacerte la fotografía perfecta para subirla a redes sociales, el que utilizas para mirar Instagram… Y así, desglosa todo lo que haces en la jornada, aunque sea insignificante.
Hazlo durante una semana ya que las rutinas cambian de lunes a viernes y, especialmente, durante el fin de semana. Cuando hayan pasado los siente días tómate tu tiempo y repasa tu agenda. Puedes separar cada una de las actividades y sumar el tiempo que le has dedicado. Si lo has escrito en una agenda con horarios, puedes colorear cada actividad de un color y te dará un resultado muy visual de cuánto tiempo dedicas a cada cosa. ¿Sorprendida?
Lo habitual es que descubras algunos ladrones de tiempo que no esperabas y ahora podrás empezar a controlarlos. No se trata de dejar de hacer lo que hacía sino de ser consciente de cuánto tiempo le dedicas y decidir si te merece la pena.
Ahora que lo sabes, elige a qué quieres dedicar tu tiempo para lograr tus objetivos.
Saber escoger el tiempo, es ahorrar tiempo
Las Apps que simplifican tu vida
Siete técnicas para controlar el estrés
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.