PSICOLOGÍA
Crear una cuenta
Iniciar sesiónPSICOLOGÍA
Pensar demasiado, sobre todo en temas negativos, es uno de los problemas de la sociedad actual. Para recuperar el bienestar perdido, es clave ser capaz de parar la mente un momento o disolver ese pensamiento que te obsesiona hasta tal punto que hace que tu vida se tambalee.
Las personas excesivamente perfeccionistas tienden a pensar demasiado en lo que han hecho o dejado de hacer, buscando constantemente la aprobación de los demás. Otras causas que te llevan a sobrepensar es el estrés crónico, los traumas del pasado, la ansiedad o la depresión.
Para acabar con esto, el psicoanalista de los famosos, Phil Stutz, ha creado una herramienta que te ayuda a recuperar el control de tu mente. Por la consulta de Stutz han pasado famosos como Gwyneth Paltrow o Jonah Hill y su experiencia le ha llevado a escribir un libro titulado El Método Tools. Y es en ese bestseller en el que hemos encontrado esta herramienta.
«Cuando tu pensamiento se sale de control, es que la Parte X (así llama el experto a la parte oscura de cada uno) te ha convertido en su víctima separándote de los demás y de tu entorno. Como estás tan ocupado prestando atención a tus pensamientos, dejas de estar atento a lo que sucede a tu alrededor«, explica Stutz en su libro.
Según explica el psicoanalista de los famosos, para ganar a tu propio pensamiento debes confiar en tus sentidos. Por eso él llama a esta herramienta Empowering Your Senses, el método para centrar tu atención de vuelta al aquí y al ahora. Para poner en práctica esta herramienta se deben seguir cuatro pasos:
1. Ignora: primero debes dirigir tu atención a los objetos que te rodean pero . «no etiquetes lo que estás experimentando», explica Stutz. Es decir, siente los objetos pero no pongas nombre ni juzgues lo que estás sintiendo para tranquilizar tu mente.
2. Fusiona: «Imagina que esta colección de objetos sin nombre se funden entre sí, mezclándose y arremolinándose en una mezcla donde ya no hay objetos distintos, como si fuera una caja de lápices de colores que se han derretido y se han mezclado», señala Stutz en su libro.
3. Abraza: Stutz continúa su explicación de esta herramienta animando a imaginar que esa masa de objetos se mueve poco a poco hacia ti, sintiendo cómo te envuelve como si estuvieras siendo abrazado por alguien que siente algo muy fuerte por ti.
4. Ríndete: «Sumérgete en este río derretido de experiencia sensorial. Si puedes permanecer en este estado de rendición, permanecerás libre de pensamientos obsesivos», dice Stutz. O, al menos, estarás tan entretenido imaginando estas cosas que dejarás de pensar en aquello que te está obsesionando.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.