vivir

5 alimentos con muchas calorías que te ayudan a adelgazar

Aunque no lo creas, estos alimentos cargados de calorías te van a ayudar a perder peso. Toma nota de estos 5 ingredientes saludables.

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos que te ayudan a deshacerte de la grasa abdominal/pixabay

Pincha en la imagen para descubrir los alimentos que te ayudan a deshacerte de la grasa abdominal / pixabay

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

No todo es lo que parece y, aunque llevemos décadas creyendo que las grasas son malas para la salud, lo cierto es que hay algunos alimentos ricos en grasas saludables que son grandes aliados para perder peso en las dietas de adelgazamiento. Estos son los 5 alimentos calóricos que, en contra de lo que crees, te van a ayudar adelgazar.

pixabay

Nueces

Las pobres nueces han sido demonizadas por su fama de alimento que engorda pero son una sanísima forma para ayudarte a controlar, incluso a perder, esos kilos de más. Son saciantes, su consumo disminuye la producción de la hormona del hambre (grelina) y son cardiosaludables gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3.

Elevan los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad), ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre y son ricas en antioxidantes. Son una gran fuente de fibra por lo que favorecen el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias de deshecho. Lo ideal es tomarlas de forma moderada, unos 30 gramos de nueces al día.

pixabay

Aguacate

Es la fruta más healthy y más de moda, el aguacate es toda una institución en la alimentación saludable y, lejos de eliminarlo de tu dieta de adelgazamiento, deberías incluirlo sin dudarlo si quieres adelgazar. Eso sí, consúmelo de forma moderada porque, al ser un alimento muy calórico, un exceso puede hacerte engordar.

Si lo tomas con moderación, el aguacate está cargado de ácidos grasos esenciales que van a acelerar el metabolismo y la quema de grasa. Controla los niveles de azúcar en sangre, fundamental si quieres adelgazar, y es saciante por lo que va a impedir que piques entre horas. Además es muy versátil y lo puedes incluir en ensaladas, hacer guacamole, alioli de aguacate o mantequilla, ¡très bon!

pixabay

Aceite de oliva

Nuestro oro líquido, uno de los aceites más sanos y nutritivos que además está buenísimo en crudo y aporta un toque inconfundible en la cocina. Es verdad que tiene muchas calorías pero, si no abusas del aceite de oliva, sus grasas saludables te pueden ayudar a controlar el peso de manera efectiva.

El aceite de oliva es saciante y contribuye a reducir el apetito. No te prives de un chorrito de oro líquido para aprovechar sus propiedades antioxidantes y disfrutar de un sabor único además de ser un alimento rico en grasas saludables que tu cuerpo necesita para, aunque parezca paradójico, quemar grasa acumulada.

Vídeo. Alimentos que te ayudan a bajar de peso / pixabay

Salmón

Sí, el salmón es un pescado azul graso que tiene muchas calorías, pero como el resto de alimentos de esta lista, es una fuente de grasas saludables que va a ayudarte a controlar y perder peso, siempre y cuando no lo consumas en exceso.

Es antioxidante, cardiosaludable, ayudar a regular el colesterol y tiene un altísimo valor nutricional. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, un potente ingrediente antiinflamatorio que contribuye a la regeneración celular y a tener una piel y un cabello más sanos y bonitos. Te recomendamos que lo cocines al vapor o al horno porque al freírlo pierde propiedades.

pixabay

Chocolate negro

Estás de enhorabuena porque si estás a dieta puedes por supuesto comer chocolate, eso sí, que sea negro y si puede ser con un 85 % de cacao mejor. Según la ciencia serían las catequinas (antioxidantes) presentes en el chocolate las responsables de su poder adelgazante.

El chocolate negro mejora la resistencia a la insulina, reduce el apetito y su ingesta también es muy eficaz para combatir la ansiedad por la comida. Toda una tentación que hay que tomar en pequeñas dosis para beneficiarte de todas sus propiedades sin que se resienta tu figura.

También te interesa

  • ¿Por qué desayunar huevo te hace adelgazar?

  • Cómo adelgazar sin pasar hambre

  • Cenar tarde engorda: un estudio demuestra la importancia de la hora de esta comida

Temas

Adelgazar

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?