vivir

Si te sientes joven, tendrás más sexo

Tener juventud en la mente (no necesariamente en el cuerpo) es lo que marca la diferencia en la cama

Si te sientes joven, tienes más sexo. / adobe stock

SILVIA TORRES

Cuando se revisa la vida sexual cuenta mucho lo joven que uno se sienta. De hecho esa percepción es casi más importante para el desempeño sexual que la edad real del individuo. Así, un estudio de la Universidad de Waterloo acaba de demostrar que “ tener juventud” en el corazón es lo que marca la diferencia en la cama.

Tener juventud en el corazón es para los estudiosos la actitud que se tenga ante el sexo. El estudio publicado en el Journal of Sex Research revisó la actitud de 1170 adultos con edades comprendidas entre 40 y 70 años. Mientras más cercana se sentía la gente a su edad cronológica más bajo y mediocre era su conducta en la cama y menos disfrutaba del sexo. La percepción negativa respecto a la edad de uno mismo, asumiendo que a los 60 estás mucho peor que a los 20 años, también se asoció a la insatisfacción sexual.

Eso no quiere decir que las personas que se sienten mejor y más jóvenes tengan más sexo. Los investigadores no encontraron ninguna conexión entre la edad “subjetiva” y las creencias acerca de la frecuencia o la intensidad del sexo. Sin embargo, los sentimientos juveniles generaban más felicidad en las personas acerca de su conducta sexual..

El estudio incluyó a personas de diferente orientación sexual. Una mayor edad y una peor salud se asociaron a un sexo de menor calidad. Los investigadores creen que alguien que se sienta joven –independientemente de que lo sea -también se esfuerza por estar en buena forma física, ser más activo y tener una vida sexual más intensa. “Si la gente disfruta del sexo tiene relaciones más saludables, es más feliz y su salud mejora”, dicen los autores que señala como la gran novedad del estudio, haber demostrado que ayudar a la gente a tener una actitud vital más juvenil puede mejorar la vida sexual.

Temas

Sexo Mujer

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?