vivir

5 cosas curiosas del clítoris que no sabías

Es el órgano principal responsable del placer femenino y la única parte que no envejece.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El clítoris es un órgano del aparato genital femenino. Su única función conocida es la de proporcionar placer sexual a la mujer. Su punta o glande asoma en la parte superior de la vulva, pero se extiende por el interior de los labios mayores, del perineo y rodea el tercio inferior de la vagina.

Y aunque es una de las partes del cuerpo femenino más importantes, sabemos muy poco de él y su funcionamiento.

El clítoris es como un iceberg

Solo vemos la punta, pero dentro hay mucho más: rodea el conducto vaginal y se extiende hacia los muslos. La parte que solemos ver es solamente un pequeño glande que crea la cabeza de clítoris.

Hay más de 8.000 terminaciones nerviosas solo en la punta del clítoris, el doble que en el pene

Un clítoris se compone de 18 partes distintas: una mezcla de tejido eréctil, músculos y nervios. Todas las partes trabajan juntas para crear sensaciones que muchas veces culminan en el orgasmo. Eso sí la parte del clítoris que se aloja en el túnel vaginal no tiene casi ninguna sensación, de lo contrario dar a sería insoportable.

5 cosas que no sabías del clítoris. / getty

Pueden hincharse hasta un 300%

Los clítoris varían de entre 7 y 12 cm de longitud y se pueden llegar a hinchar o inflamar de 50 a 300% su tamaño. Esto sucede en un proceso, no es que pase de cero a 100%. A medida que te acercas al orgasmo el clítoris comienza a aumenta de tamaño.

Los orgasmos del punto G y por penetración también son clitorianos

Los orgasmos son clitorales. Esto sucede porque se estimula tanto la parte interna como externa del clítoris.

Es la única parte del cuerpo que no envejece

El clítoris de una señora de 80 años funciona exactamente igual que el de una veinteañera. Eso sí, sigue creciendo, así que cuando lleguemos a viejas lo tendremos 2,5 veces más grande que cuando estábamos en el instituto.

Te puede interesar...

  • Pequeña historia de un gran órgano: el clítoris

  • Posturas y ejercicios para mejorar el suelo pélvico y con ello el sexo

  • Los mejores trucos para acelerar el orgasmo de una mujer

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?