vivir

¿A qué edad somos más infieles?

Los estudios lo confirman: somos más propensos a caer en la tentación cuanto más cerca estamos de terminar una década.

Pincha aquí para conocer a los famosos infieles que fueron pillados.

Ver fotos

Pincha aquí para conocer a los famosos infieles que fueron pillados. Getty images
Mujerhoy .
Mujerhoy .

De la infidelidad se ha dicho mucho. Hay cientos de estudios acerca de qué provoca que una persona caiga ante la tentación o logre resistir, pero ahora se ha ahondado aún más en los detalles. Las webs de citas Ashley Madison y Victoria Milan han realizado una serie de encuestas a sus usuarios y ambas muestras han revelado que el final de una década hace más propensas a las personas a ser infieles.

via GIPHY

Es decir, a los 39, 49 y 59. "La aproximación a una nueva década representa una frontera entre las etapas vitales y funciona como marcador del progreso a lo largo de la vida", sostiene el libro ¿Cuándo?: La ciencia de encontrar el momento preciso, de Daniel H. Pink.

La encuesta realizada deja también otra cifra: aproximadamente una mujer casada espera siete años antes de decidir tener una aventura.

via GIPHY

Según el estudio en la primera década de matrimonio se producen dos grandes crisis. La Universidad Estatal de Wright, en Ohio, encuestó a 522 matrimonios una vez al año durante sus primeros 10 juntos. Así descubrió que a los cuatro años se presentaba una fuerte crisis en las parejas y que la siguiente ocurría a los siete. Momento que coincide con la primera vez que la mayoría de las mujeres que han sido infieles se decidieron a tener una aventura.

Además...

  • ¿Esta de moda la infidelidad?

  • La mejor fórmula para superar una ruptura, según la ciencia

  • ¿Infiel sin sombra de culpa?

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.