vivir

El cerebro es la clave del sexo y del orgasmo

Este órgano es el responsable de que sientas deseo y placer. Sin él no podrías experimentar ningún tipo de sensaciones.

Pincha aquí para descubrir las fantasías sexuales que aumentan el morbo/getty

Pincha aquí para descubrir las fantasías sexuales que aumentan el morbo / getty

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El orgasmo femenino sigue siendo un reto en el sexo. Conseguirlo es algo que a muchas mujeres les cuesta. Numerosos expertos y estudios aseguran que en materia de sexo, el cerebro es imprescindible.

Y es que el cerebro es el órgano que da todas las órdenes al cuerpo y entre ellas está la de sentir placer. Te lo explicamos: recientes estudios relacionados con el sexo apuntan a que antes de tener relaciones sexuales la dopamina se activa. Además de la dopamina, científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que llegar al orgasmo activa cerca de 100 zonas del cerebro, llegando a estar presentes lugares que también se activan cuando nos reímos, nos recompensan e incluso, tenemos miedo.

Estos apuntes científicos corroboran que el cerebro es el ingrediente indispensable para disfrutar del sexo y, por lo tanto, llegar al orgasmo. Hacer que el cerebro esté en continuo funcionamiento antes, durante y después es imprescindible.

Estas son algunas de las sensaciones que experimenta tu cerebro:

Aumento de deseo hacia esa persona y enamoramiento y calma gracias a la oxitocina; el miedo y la ansiedad desaparecen por completo en el momento cumbre del orgasmo; el estrés se elimina ; y, sentirás unos niveles elevados de empatía hacia la otra persona.

Además...

  • Sin cerebro no hay orgasmo: la importancia de este órgano para llegar al clímax

  • Cinco fobias amorosas

  • ¿Qué significado tienen las fantasías sexuales?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?