vivir

La infidelidad podría ser un signo de bajo coeficiente intelectual

¿Le has sido infiel alguna vez a tu pareja? Tenemos una noticia para ti: la ciencia dice que podría ser debido a tu coeficiente intelectual. Te contamos el por qué.

Picha aquí para concer a los famosos que fueron infieles./unsplash

Picha aquí para concer a los famosos que fueron infieles. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Si alguna vez te han sido infiel, estamos seguras de que la pregunta "¿por qué?" se ha repetido en múltiples ocasiones. Estamos seguras también, de que el calificativo "tonto" se ha pasado alguna vez por tu cabeza (entre otros muchos). Pues bien, si estabas buscando una razón para justificar esta infidelidad, la tenemos: tu pareja tenía un coeficiente intelectual bajo. Y no lo decimos nosotras, la ciencia es la responsable de este descubrimiento.

La infidelidad no es algo nuevo, y mucha gente que cree que es inteligente al ser capaz de engañar a su pareja. Sin embargo, no es el caso: Satoshi Kanazawa un psicólogo de la Escuela de Ciencias Econónimas de Londres ha llevado a cabo un estudio que ha constatado que cuánto más engañes a tu pareja, menor es tu inteligencia.

Las conclusiones, que se publicaron en el 'Social Psychology Quarterly', dieron luz a la afirmación más esperada (al menos, para aquellos a los que siempre les engañan): la gente inteligente y con un mayor coeficiente intelectual prefiere mantenerse fiel a su pareja que buscar una aventura con un tercero, según los datos del estudio. Los encuestados que se presentaban como liberales, ateos y fieles a su pareja presentaban un mayor coeficiente que los que se definían como creyentes y conservadores.

Además, se demostró que cuando un hombre depende monetariamente de su pareja, es más propenso a engañarla mientras que ella, al ser la que gana más dinero, se siente más segura y por lo tanto, no busca una tercera persona. Por el contrario, cuando es el hombre quien aporta un 70% de las ganancias, también busca una tercera persona o más. ¿Según el estudio de Kanazawa? Esto también es signo de una baja inteligencia.

Además te puede interesar...

  • ¿Cómo superar una infidelidad sin tirarse de los pelos?

  • ¿Qué es el electrosex?: La última moda entre las sábanas

  • ¿Un infiel, siempre será un infiel? La ciencia te responde

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?