vivir

10 técnicas para aumentar el placer en una mujer

¿Qué es lo que vuelve locas a las mujeres en la cama? Sin duda cada persona es única, pero existen algunas pautas comunes que pueden servir como guía para aquellas personas que quieren mejorar el sexo con su pareja.

Pincha aquí para descubrir cuáles son las fantasías sexuales que más morbo nos dan/UNSPLASH

Pincha aquí para descubrir cuáles son las fantasías sexuales que más morbo nos dan / UNSPLASH

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Casi a diario encontramos nuevos estudios y recomendaciones de expertos que nos ayudan a llevar una vida sexual mucho más placentera y saludable. Desde saber cuáles son los mejores trucos para acelerar el orgasmo femenino, qué buscan los hombres en el sexo o cuáles son sus fantasías más comunes hasta el tema que nos concierne que no es otro que: descubrir cuáles son las técnicas para aumentar el placer en la mujer. Con la ayuda de la psicóloga y experta en sexología de Psytel, Silvia Sanz, hacemos un repaso de aquellas cuestiones que más suelen gustar a las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales.

1. Garantizar el placer y resistencia

La cualidad sexual que más valoran las mujeres es que su pareja se preocupe por darle placer, que se sitúa incluso por delante de la creatividad. El hecho de que su pareja demuestre atracción por su cuerpo o se sienta cómoda y querida suscita mucho interés. La clave para ello es la comunicación, por lo que la experta de Psytel aconseja que compartas con tu pareja tus fantasías y tus deseos y le pidas que haga lo mismo. "Después del acto sexual, pídele que te cuente qué cosas le gustaron y qué cosas no", comenta.

2. Los besos

de todo tipo son muy importantes para toda mujer, y especialmente durante las relaciones sexuales.

Vídeo. Pincha aquí para ver cuáles son los fetiches sexuales más comunes / PIXABAY

3. El clítoris

El clítoris, después del cerebro, es el órgano sexual más importante en las mujeres. Si éste no es estimulado correctamente, difícilmente se logrará satisfacerlas o llevarlas al orgasmo. A la hora de estimularlo manualmente, Silvia Sanz aconseja hacerlo con delicadeza. " El clítoris es tan o más sensible que el glande de un hombre. Algunas mujeres no toleran la estimulación directa a menos que se encuentren muy excitadas. Al principio, trabaja sobre las zonas que estén alrededor del clítoris, y progresivamente, a medida que ella se excite más, podrás estimularlo directamente", explica.

4. Los juegos pre-coitales

Los juegos pre-coitales son imprescindibles. La experta recomienda tomarse tiempo antes de la penetración para estimular las diferentes zonas erógenas de la mujer. "Esto permite que la mujer se excite y lubrique bien, preparándola así para la penetración", añade.

5. Usar la imaginación y convertir el acto en algo único

El acto se debe convertir en una actividad o situación diferente y especial ya que esto influye mucho en la calidad de las relaciones sexuales para una mujer. Incluye aceites, velas aromáticas, frutas, hielo, plumas, disfraces, jacuzzis, baños de espuma, masajes, juguetes sexuales, espejos... para complementar tus relaciones sexuales.

6. Estimular zonas erógenas

Los genitales y los senos no son las únicas zonas erógenas de una mujer. Resultará útil probar las orejas, el cuello, los brazos, las manos, la espalda, la entrepierna, los muslos e incluso los pies, los labios, la cara, el vientre... Aunque hay zonas que siempre son más erógenas de forma común, cada mujer tiene su propio código que hay que saber descubrir.

7. El sexo oral

El cunnilingus, una opción interesante. No a todas las mujeres les gusta el sexo oral. Por eso es mejor preguntarle si la pareja no está seguro de que pueda ser para ella una situación incómoda. E l clítoris es muy sensible y las recomendaciones sobre la delicadeza que se han dado en la estimulación manual son igualmente válidas en el caso del sexo oral. "Durante el sexo oral no vayas directamente al clítoris, primero besa las zonas circundantes y gradualmente dirígete a él", recuerda la sexóloga.

PIXABAY

8. La penetración

La penetración siempre debe ser en el momento adecuado. No es recomendable la penetración cuando la vagina todavía no esté bien lubricada, puedes utilizar un lubricante artificial. Muchos hombres creen que el éxito del coito se basa en la penetración fuerte y rápida (pensando que a más fuerza, más rápido llegará ella al orgasmo). Pero, tal como revela la sexóloga Silvia Sanz, esto es falso. Así, lo más eficaz es probar con distintos ritmos y profundidades, así como alternar movimientos circulares, movimientos de arriba a hacia abajo, y penetraciones largas y profundas con otras rápidas. Todas estas variaciones producen distintas sensaciones en una mujer. Un truco: las mujeres disfrutan mucho con posturas que facilitan el contacto visual.

9. Las mejores posturas sexuales

Las posiciones en las que la mujer se sitúa arriba facilitan la estimulación del clítoris, por lo que permiten lograr el orgasmo con más facilidad. Si tu pareja tiene dificultad para lograr el orgasmo, puedes animarle a que se ponga sobre ti y tome control de la penetración.

10. ¿Y después del sexo?

Para muchos hombres la relación sexual termina con la eyaculación después del coito. Sin embargo, a las mujeres les gusta que les den cariño y atención después de hacer el amor. La sexóloga recuerda que la relación sexual no termina con la eyaculación.

También te interesa...

  • Las dos nuevas posturas del Kamasutra que deberías conocer

  • ¿Sabes cuándo tendrás el mejor sexo de tu vida? Según un estudio, a los 50

  • Sí, el sexo por la mañana tiene más beneficios

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?