18 y 19 de junio
18 y 19 de junio
Después de meses de recuperación y cientos de sesiones de fisio y gimnasio, Carolina Marín ha vuelto a coger una raqueta y ya tiene la vista puesta en regresar a la competición tras la terrible lesión de rodilla que le dejó a las puertas de la final en los Juegos Olímpicos de París. Y el próximo 19 de junio, la campeona estará en Santander WomenNOW , el congreso sobre liderazgo femenino organizado por Mujerhoy y Vocento. Si quieres asistir de manera presencial, en el auditorio el Beatriz de Madrid, o seguirlo en directo a través de streaming ya puedes registrarte gratis.
Marín (Huelva, 1993) empezó practicando bádminton con apenas ocho años y después de conseguir varios títulos junior, con 14 años ingresó en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde se ha desarrollado hasta convertirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia de este deporte en España y en una de las mejores del mundo.
Campeona olímpica –primera y única no asiática–, tricampeona del mundo, heptacampeona de Europa (la última en 2024) y primera europea que logró dos títulos mundiales consecutivos (2014 y 2015), Marín se convirtió, tras ganar el Mundial de 2018, en la primera jugadora del mundo en conseguir tres títulos en esta competición.
Mientras contribuía al fomento y la popularización del bádminton en España ha recibido, entre otros honores, la Medalla de Bronce (2014) y de Oro (2016) de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Nacional del Deporte Reina Letizia a la mejor deportista española del año (2014), la Medalla de Huelva (2015), el Premio a la Mejor Deportista Española del Comité Olímpico Español (2015), la distinción de Mejor Jugadora del Año de la Federación Europea de Bádminton (2015) y Mejor Jugadora Mundial de la Federación Internacional de Bádminton (2015) o la Medalla de Andalucía (2018). En 2024 recibió además el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Marín participará en la segunda jornada de Santander WomenNOW el próximo 19 de junio. El summit contará también con la intervención de Isabel Allende, la escritora en lengua española más leída del mundo; la cantante estadounidense Sophie Auster; la periodista y premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa; o Eleni Myrivili, jefa global de Calor de la ONU y experta en preparar a las ciudades para resistir olas de calor extremo.
La exbailarina Tamara Rojo, ahora directora artística del Ballet de San Francisco; Magdalena Skipper, directora de la revista Nature, la publicación científica más importante del planeta; la doctora en Inteligencia Artificial por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) Nuria Oliver; o la prestigiosa abogada Miriam González, fundadora de iniciativas sociales como España Mejor e Inspiring Girls, serán otras de las protagonistas del evento.
Consolidado como el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa y bajo el título de Líderes frente al desafío global, el summit volverá a ser un punto de encuentro entre referentes globales de todos los ámbitos: desde el activismo y la defensa de los valores democráticos, hasta la creación artística, la gestión empresarial o la innovación científica y tecnológica.
La agenda, que alternará ponencias, conversaciones, entrevistas y mesas redondas, también contará con la participación de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora de formatos tan exitosos como Masterchef o Maestros de la costura; ; la artista, actriz y cantante Alaska; la embajadora de Finlandia en nuestro país, Sari Rautio o la prestigiosa abogada Miriam González, fundadora de iniciativas sociales como España Mejor e Inspiring Girls.
Otras de los participantes en el evento serán la politóloga y activista por la concienciación de las enfermedades raras Noah Higón; la creadora de contenido Marina Rivers; la escritora Joana Marcus; el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Manuel Segade; el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y divulgador Carlos López-Otín; la directora de clientes de Iberia Beatriz Guillen o María Cudeiro, CEO de Evolus.
Santander WomenNOW es un summit internacional anual por el que han pasado ya más de 200 ponentes y que ha superado los tres millones de reproducciones de sus conferencias, entrevistas y mesas redondas.
El congreso, que cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de Evolus, Iberia, Multiópticas, L'Oréal Paris y Roberto Verino, podrá seguirse de manera presencial en el auditorio El Beatriz de Madrid. Además, se retransmitirá en directo a través de streaming en mujerhoy.com y en los diarios de Vocento, incluidos abc.es, elcorreo.com, diariovasco.com, lasprovincias.es o diariosur.es. Si quieres asistir de manera presencial o acceder a la emisión en streaming, ya puedes inscribirte gratis en la web congreso.womennow.es.