actualidad

“Ser mujer en este mundo marca sus diferencias”

Su familia lleva dedicada al vino desde hace cinco generaciones.

Mireia Torres Alex Rivera
“Ser mujer en este mundo marca sus diferencias”
Mª Pilar Molestina

“Mi primer trabajo fue de vendimiadora cuando tenía 10 años. Después de una semana, ¡me pagaron con un billete de 100 pesetas que me supo a gloria!”. Su familia lleva dedicada al vino desde hace cinco generaciones así que, cuando de adolescente no tenía claro a qué se quería dedicar, acabó aceptando la propuesta de su padre para irse a Montpellier a estudiar viticultura y enología. Fue un flechazo. “Ser mujer en este mundo marca sus diferencias.

Pero cabe recordar que un 60% de los titulados superiores son mujeres, somos el 45% del mercado laboral, aunque solo el 5% accede a una dirección general”. Reconoce que aprendió cosas fundamentales de las mujeres de su familia: “De mi abuela Margarita, la dedicación al negocio familiar; y de mi madre, Waltraud, que nunca se debe tirar la toalla”.

Se siente muy orgullosa de los vinos en los que ha intervenido “si tengo que nombrar algún proyecto: un xarel·lo experimental en Jean Leon, desarrollado por el enólogo Rubires, que me encanta”.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.