actualidad

Isabel II comienza el traspaso de poderes a la futura Reina

La Reina de Inglaterra despide el año dando un paso atrás en 25 patrocinios

Kate Middleton junto a la Reina Isabel II. Gtres
Isabel II comienza el traspaso de poderes a la futura Reina
Elena de los Ríos

Puede que, de manera extraoficial, los 90 años marquen el principio de una especie de prejubilación en la longeva Familia Real británica. Fue el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, el primero que pidió el relevo de su posición de patrón en un buen número de organizaciones. Fue en 2011, con ocasión de su 90 cumpleaños, una cifra a la que este año ha llegado la Reina Isabel, quien ahora hace lo propio.

La Reina de Inglaterra despide el año dando un paso atrás en 25 patrocinios, que ha traspasado a los miembros más jóvenes de la familia, especialmente el príncipe Enrique y los Duques de Cambridge.

De hecho, la Duquesa de Cambridge se hará cargo de varios de los más visibles, como el de Save the Children UK; Barbado's, una organización que lucha contra la pobreza en la infancia; NSPCC, una asociación benéfica que previene el abuso infantil y pone en marcha programas de recuperación; y el torneo de tenis de Wimbledon. Resulta que Kate Middleton es una gran fan de este deporte.

En un revelador comunicado, Buckingham Palace alimenta la idea de una prejubilación por etapas. "Su Majestad continuará surgiendo como patrona en cientos de organizaciones benéficas e instituciones, pero desde ahora compartirá estas obligaciones con su familia. De hecho, muchas de las organizaciones que ahora deja de patrocinar ya incluyen a otros miembros de la Familia Real como vicepatrones o presidentes, lo cual nos permite asegurar una transición suave".

Puede que también te interese...

- El look de Kate Middleton en el Jubileo de Isabel II

- ¿Con quién celebró Isabell II su Jubileo de Diamantes?

- La fiesta del 90º cumpleaños de Isabel II, en 5 detalles

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.