La pasión española por la cosmética coreana ha traspasado el modo online y ya dispone de varias tiendas exclusivas.  Si aún no la has probado, tienes que hacerlo ¡te va a encantar!

¿Sabes que las mujeres coreanas tienen la piel más bonita que las occidentales? Incluidas las féminas francesas, consagradas como las reinas de la 'beauté'. Y es que la cosmética coreana se distingue por su apuesta por productos elaborados con ingredientes naturales, su búsqueda de una estética lozana y fresca, con acabado de aspecto 'desnudo' que permite ver una piel radiante. Con precios muy competitivos, y packagings y envases divertidos, de estética infantil, llenos de guiños a comics y dibujos animados, la cosmética coreana se está haciendo con un lugar indiscutible en el panorama patrio.

Seguro que ya estás dispuesta a conocer algunas de sus claves de belleza, que si bien no te garantizan una piel impecable, aquí cuenta mucho la genética, si te aseguran una piel más sana y hermosa. Desde la esponja Konjac, un 'must have' de belleza, a la celebrada marca Suiskin, que acaba de aterrizar en nuestro país, sin duda, las mujeres coreanas, conocidas por su piel sana y luminosa, son un ejemplo a seguir.

Para las interesadas que vivan en Barcelona, Miin Cosmetics, tienda dedicada exclusivamente a este tipo de productos. En Madrid: Wangbii en la calle Fuencarral y también la sede oficial de Skin79 en la calle Hermosilla. Y para las que ni estéis en esas ciudades ni penséis en visitarlas, ir a alguna de las perfumerías de la cadena Primor, allí encontraréis productos de marcas como Laneige, The Face Shop, Holika Holika, Etude House, Tony Moly, SkinFood o Missha.

Piel coreana, piel de porcelana en 10 pasos

Este régimen se ha convertido en tendencia para las mujeres occidentales que aspiran a conseguir el aspecto luminoso de las coreanas. Si sigues esta rutina cada noche podrás aspirar a tener una piel envidiable.

Paso 1. Remover el maquillaje y la suciedad del rostro usando una toalla humedecida con desmaquillador líquido. Después debes remover la bacteria y el sebo del día usando un limpiador facial con base de aceite y agua tibia.

Paso 2. Volver a limpiar ahora con una espuma o una crema ligera. Aplicarlo mediante en pequeños círculos y nunca frotar.

Paso 3. Eliminar las células muertas. Si se hace con un producto muy suave se puede realizar cada noche, si no, cada 2 o 3 noches. Insistir en las zonas problemáticas como los poros de mejillas y sienes y la nariz para evitar los puntos negros.

Paso 4. Tonificar para retirar cualquier residuo que haya quedado a pesar de los tres pasos anteriores y restaurar el balance natural de la piel. En Corea a los tónicos se les llama líquidos suavizantes.

Paso 5. Aplicar la esencia, el paso más importante de la belleza coreana que ha dado lugar a la creación de un nuevo sector de productos para la limpieza del rostro. Es el producto que se encarga de realzar y ayudar en el proceso de renovación celular. Este líquido enriquecido con numerosos activos, aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel.

Paso 6. Aplicación del tratamiento denominado Ampoule, un líquido condensado y rico en un cóctel de vitaminas que repara la pérdida de colágeno y elastina de la piel.

Paso 7. Mascarillas. Para usar al menos 2 o 3 veces por semana. En las noches que no te las pongas, incluye un mini masaje facial de 5 minutos -lo puedes hacer con el roller- para estimular la circulación y hacer que los productos posteriores penetren en profundidad.

Paso. 8 Crema para el contorno de los ojos que reduzca las bolsas, las ojeras, y las arrugas de las patas de gallo. Se aplica la crema con pequeños toquecitos de las yemas de los dedos, sin estirar la piel.

Paso 9.  Después de tanta limpieza, se debe rehidratar la piel con una crema leve. Usa las yemas de tus dedos para masajear el producto sobre tu rostro y promover la circulación. Es importante también hidratar el cuello y el escote.

Paso 10. Aplicar la sleeping pack una crema intensa que se usa una o dos veces por semana. Es una crema oclusiva que actúa como un tapón que impide que el cutis pierda por la noche su humedad interior.

En la galería superior puedes ver una selección de productos de cosmética coreana. 

Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.
+info
Autora Alex P.

Experta en belleza y cosmética.

Alex P.

Crónicas cosméticas, trucos de belleza, consejos de estilismo y, a veces, un toque de glamour irreverente. Escrito por nuestra experta Alex P.