belleza

Las cinco mentiras que más engordan

El autoengaño, la interpretación errónea y libre de los consejos de los nutricionistas y los malos hábitos evitan que pierdas peso.

Una mujer, cansada tras hacer ejercicio en el gimnasio. / GTRES

SILVIA TORRES

1. Yo solo como cuando tengo hambre. Si eso fuera verdad los nutricionistas estarían de vacaciones. Ellos saben que también comemos por razones sociales y emocionales, por aburrimiento o por hábito. Además, comemos a toda velocidad, no masticamos e ignoramos las señales de saciedad que nos envía el cerebro.

2. No importa lo que beba, además... no soy un (o una) gran bebedor (bebedora). Una caña o una copa de vino con cada comida son calorías que suman y boicotean nuestras intenciones de perder peso. Lo sentimos, pero lo que se bebe también engorda.

3. Tomo cinco comidas diarias. A esa estrategia habría que añadir un adjetivo: "pequeñas". De lo contrario ganarás peso. La idea es dividir las calorías totales del día entre cinco o seis porciones para acelerar el metabolismo, no de ponerte las botas seis veces al día.

Reparte las calorías diarias aconsejadas en seis comidas

4. Como alimentos sanos "siempre". Todos pensamos que comemos razonablemente bien, pero la realidad es otra bien distinta: comemos más y peor de lo que creemos. Es mejor no relajarse y tener la alerta encendida para detectar los errores de nutrición que cometemos y corregirlos.

5. Entreno a diario y a muy alto nivel, puedo comer lo que quiera. Aunque entrenes muy duro cinco veces a la semana no puedes permitirte comer lo que quieras si tu objetivo es perder peso. Para adelgazar debes reducir la ingesta y buscar un déficit de calorías. Si vas al gimnasio y comes mucho, engordarás. Avisada quedas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?