mujerHoy

belleza

Las tendencias de alimentación para 2017

Echa un vistazo a los que serán los cinco alimentos que reinarán este nuevo año

El sushi seguirá siendo tendencia este año
El sushi seguirá siendo tendencia este año fotolia

Este será el 'top five' de las tendencias alimenticias para el 2017. ¿Caerás en ellas?

Tendencias alimenticias:

  1. Tónicas wellness. Se trata de bebidas embotelladas pero muy saludables gracias a esa repletas de alimentos con muy buena prensa por sus múltiples beneficios. Para 2017 empezaremos a ver tónicas con maca, numérico y vinagre de manzana. Todos estos ingredientes han probado de sobra sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  2. Aguas, bebidas, comidas … cualquiera cosa llevará coco. En 2016 ya hemos experimentado el éxito del agua de coco, pero los analistas avisan de que esto solo ha sido el comienzo. En 2017 se espera que triunfe aún más el aceite, y hasta las tortillas de coco. También los sandwiches, los wraps y los chips de coco, cosas que ni nos imaginamos que existen y que están a punto de convertirse en el penúltimo alimento mega saludable de la temporada.
  3. Comida japonesa (más allá del sushi). La dieta japonesa es una de las que tienen mayor prestigio en el mundo gracias a la longevidad de sus adictos. Pero hay más vida después del sushi y los baos. De hecho se prevé que 2017 sea el año de los condimentos y las especias japonesas, casi desconocidas en Occidente, como el ponzu, el miso o el aceite de sésamo. Veremos.
  4. Condimentos creativos. Nuevas salsas, nuevos sabores, como la salsa de remolacha o el jamón habanero. También se espera el éxito de la pasta de sésamo negro y la mantequilla clarificada.
  5. La nueva pasta. Noodles sin gluten hecho con garbanzos, la quinoa, e incluso las lentejas, tan populares entre nosotros pero que en el mercado americano están ganando cuotas inesperadas de popularidad y prestigio. Desde el zoodle (noodle de calabacín), una forma de autoengaño para comer verduras que funciona muy bien con los niños, hasta los noodles de algas.

Además...

- 14 alimentos detox para depurar tu cuerpo de los excesos

- Los 10 alimentos que te ayudan a mantenerte joven

- Los mejores alimentos para alegrarte la cara


Horóscopo