belleza

Qué añadir y qué quitar a tu dieta para mantener el peso

Suprimir el alcohol, beber muchos líquidos y seguir una dieta depurativa son algunas de las recomendaciones para mantener tu peso.

Existen diferentes métodos para conseguir mantener el peso. / fotolia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Para compensar los excesos y desórdenes de alimentación que hemos vivido durante las fiestas navideñas y recuperar una rutina saludable, es importante tener en cuenta tanto lo que debes reducir o suprimir de tu dieta como lo que debes sumar, pues no se trata de eliminar alimentos, sino más bien de sustituirlos por otros que aportan beneficios a tu cuerpo. Con la ayuda de Blanca Galofré, dietista y coach nutricional de Planet Diet, desglosamos las prácticas que nos ayudarán a depurar el organismo:

Prácticas para mantener el peso:

  1. 1

    Suprimir el alcohol. El alcohol tiene muchas calorías vacías, que no aportan nada a nivel nutricional. Tras haber abusado un poco de él durante estos días, lo mejor es suprimirlo de nuestra dieta durante un tiempo.

  2. 2

    Incrementar el consumo de líquidos. Blanca Galofré recomienda beber aproximadamente dos litros en forma de agua, caldos, infusiones o té verde al día para ayudar a depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.

  3. 3

    Prescindir del azúcar y de bebidas azucaradas. Algunos refrescos, como las colas o los zumos envasados, contienen una gran cantidad de azúcares artificiales añadidos que suman calorías sin aportar ningún contenido nutricional.

  4. 4

    Incrementar el consumo de verduras y frutas. Son alimentos saciantes, ricos en fibra y de bajo aporte calórico. Se recomiendan sobre todo los frutos rojos, las manzanas, las peras, las cerezas, el plátano y también los espárragos, las alcachofas, las espinacas, los berros, las cebollas y los calabacines; es decir los vegetales de época y quilómetro cero.

  5. 5

    Bajar al mínimo o suprimir el consumo de carnes grasas, en especial rojas, embutidos y quesos durante unos días. Son altas en grasas saturadas y colesterol. Tras haber comido en exceso durante la Navidad, ahora toca optar por otro tipo de alimentos como, por ejemplo, el pescado.

  6. 6

    No olvidar las legumbres y cereales completos que aportan proteínas, fibra e hidratos de calidad. Destacan por su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra, por lo que deberían ser un alimento imprescindible en cualquier dieta. Además, tienen un bajo nivel en grasa y son muy ricas en vitaminas y minerales.

  7. 7

    Evitar las salsas preparadas. Este tipo de alimentos llevan productos químicos, conservantes, saborizantes, azúcar y sal, nada beneficiosos para nuestro organismo y que aumentan nuestro apetito.

  8. 8

    Utilizar la cronoalimentación y comer y tomar varias veces y menos cantidad al día. Potenciar los alimentos que sean más convenientes en cada ocasión y adaptarlos a las necesidades de nuestro organismo nos evitará devorar en la comida siguiente y picar entre horas.

  9. 9

    Elegir como preferenets los alimentos orgánicos, bio y eco. Son aquellos productos que no han sido tratados con ningún tipo de pesticida o producto químico que no sea natural; que han sido cultivados respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, que no son transgénicos –no han sido modificados genéticamente–. Aportan más vitaminas que el resto de alimentos y, por lo tanto, son beneficiosos para el organismo.

  10. 10

    Incluir un plan détox en nuestra alimentación. Según nuestros objetivos, una, dos o tres veces al mes podemos realizar un plan detox basado en la cocina macrobiótica y enfocados a depurar el cuerpo.

Además, es importante descansar adecuadamente, ya que la falta de sueño altera el organismo. También se aconseja hacer ejercicio suave de forma regular para activar el metabolismo y el sistema cardiovascular.

Otros post que te interesan:

- Una dieta con ejercicio para cada edad

- Lo que debes comer para mantener a raya el estrés

- 4 formas de mantener el vientre plano

- Qué comer para mantener a raya la celulitis

- Vientre plano: los mejores alimentos, ejercicios y hábitos para lograrlo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?