mujerHoy

belleza

¿Cuál es la manera más rápida de perder tres kilos?

Hay varios alimentos que es mejor que recortes drásticamente de tu dieta...

Recortar en sodio es importante para perder peso.
Recortar en sodio es importante para perder peso. adobe stock

Has oído muchas veces que una pérdida gradual de peso es un adelgazamiento sostenible en el tiempo. Pero a veces hay situaciones en las que necesitas quitarte un par de kilos de modo rápido porque, digamos, tienes una boda y no entras en un vestido. ¿Cuál sería la manera de conseguirlo?

El Dr. Hunnes, un dietista del Centro Médico de UCLA apunta que la media de los estadounidenses consumen cerca de 4.000 gramos de sodio al día, lo que les provoca una fuerte retención de líquidos y un aumento de peso. En su opinión solo cortando el consumo de sal se podrían perder rápidamente entre un kilo y un kilo y medio muy rápido. Para hacerlo se debe evitar consumir alimentos procesados y curados que suelen estar cargados de sal. Según Hunnes, cualquier consumo de sodio que se quede por debajo de los 1.500 mg diarios sería muy bueno, sobre todo si se sustituyen por el consumo de alimentos frescos.

Otro alimento que habría que recortar drásticamente son los carbohidratos procesados, entre ellos el pan, las pastas, los zumos de frutas de bote o los dulces. “Los carbohidratos son moléculas hidrofílicas que acumulan agua, ellos hacen más difícil que el cuerpo elimine el líquido que le sobra a través de los riñones”, dice. Solo cortando la sal y minimizando el consumo de carbohidratos procesados se podría perder una cantidad considerable de peso. “Solo por el agua podemos estar hinchados y apenas notarlo, conozco gente que después de aplicar estos dos trucos me han confesado que por primera vez se han visto los músculos abdominales”.

El experto hace una advertencia fundamental para las personas que no tienen buena salud y están intentado hacer cualquier cambio importante en su dieta. "Si además de la dieta se está practicando algún ejercicio que te obliga a sudar mucho hay que tener cuidado con la eliminación de la sal, porque el sodio es uno de los electrolitos que el cuerpo pierde a través del sudor. Si eres realmente disciplinado con la sal y los carbohidratos procesados puedes perder tres kilos en un mes", asegura el experto de la UCLA.

Te interesa:

- Cómo adelgazar eliminando seis alimentos de tu dieta

- ¿Quieres adelgazar? Sigue la dieta de hace 100 años

- Dietas y más dietas: así perdí cuatro kilos en un mes


Horóscopo